Home

Mundo

Artículo

valla publicitaria caída
El fuerte viento derribó una torre de publicidad, que en su caída tiró a su vez la torre de iluminación. Foto: Twitter Prensa Libre | Foto: Twitter Lennense

Mundo

Espectador de un partido de fútbol murió por la caída de torre eléctrica

Los dos espectadores estaban presenciando el encuentro, cuando una valla publicitaria cayó en una torre de iluminación.

14 de febrero de 2022

Este domingo un hombre falleció y otro resultó herido tras caer una torre de iluminación sobre un campo de fútbol en el norte de España, en el municipio asturiano de Pola de Lena, donde se estaba disputando un encuentro amateur entre la Sociedad Deportiva y la Lealtad, de Tercera División RFEF.

Por su parte, la alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez, indicó que este suceso se ha producido a las 13:30 horas por causas que se desconocen, sin embargo, apuntan a los vientos registrados en el lugar. Además, según los primeros elementos de la investigación, el fuerte viento derribó una torre de publicidad, que en su caída tiró a su vez la torre de iluminación, ubicada en el borde del estadio.

Según testigos presenciales, el fuerte viento hizo caer el gran poste publicitario, que aunque se sitúa dentro del campo del club lenense no pertenece a la entidad deportiva. Este dispositivo golpeó una de las torres de luz del estadio, que se vino abajo sobre la grada, hiriendo a estos dos espectadores que estaban presenciando el choque, cuando corría el minuto 80 de partido, contra el Lealtad, ganándo este por 0-1.

La torre de luz, de unos 30 metros de altura, ha quedado completamente doblada, según apuntan testigos presenciales al diario El Comercio.

El herido ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias con un traumatismo craneoencefálico y su pronóstico hasta ahora es reservado, ha informado el 112 Asturias. La otra víctima, de 68 años, murió de inmediato, a pesar de que rápidamente dos de los jugadores trataron de ayudarlo y poco después los servicios de emergencia, dijo la Guardia Civil.

“Hay un socio fallecido y otro herido que tendrán siempre a este club, su club, a su lado y al de su familia. Todo lo demás no importa. Sólo ellos. Damos las gracias a los jugadores, facultativos y espectadores que participaron en la atención y cuidado de los heridos”, tuiteó el Lenense, club que ejercía como local.

Además, confesaron que sienten mucho dolor por la desgracia sucedida: “La pena que nos embarga por la desgracia que ha sucedido este mediodía en nuestro estadio es tan grande que no podemos hacer más que llorar y lamentar los daños personales que se han producido por la caída accidental en cadena de un monoposte y una torre de iluminación”.

Igualmente, varios aficionados se han pronunciado en las redes sociales: “Las imágenes que llegan de Pola de Lena son terribles. Pudo haber una auténtica tragedia. Se desplomó una enorme torre publicitaria”.

Por su parte, la alcaldesa explicó los hechos. “Hacía mucho aire y cayó una torre de publicidad en la torre eléctrica. Mañana los técnicos valorarán lo ocurrido. Hay que ver la situación, vamos a intentar colaborar en lo que podamos. Lo importante es acoger a las familias de las víctimas y colaborar con ellas y con el club, que lo está pasando mal. Ambos aficionados eran lenenses y habituales del campo”, declaró la mandataria de Pola de Lena, Gema Álvarez a la cadena SER.

La víctima mortal fue atendida en el lugar por los equipos médicos, quienes le practicaron varios procesos de reanimación, pero no lograron hacer nada por salvar su vida. Por otro lado, el otro hombre que lo acompañaba presenta heridas menos graves, sin embargo, todo apunta a un brazo roto hasta el momento.