Tendencias

Home

Nación

Artículo

La joven de nacionalidad venezolana fue encontrada tendida en el piso con el cargador en la mano y el teléfono a pocos metros. - Foto: .

nación

Tragedia en Bolívar: murió electrocutada una joven que intentaba cargar su celular

Los hechos están siendo investigados por las autoridades.

Una joven de 17 años murió en las últimas horas en la zona rural del municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar, tras recibir una descarga eléctrica en el momento en el que intentaba cargar su teléfono celular.

Según información de medios locales, la joven, identificada como Anaís Pérez Wilches, fue encontrada por su compañero permanente, quien ingresó a la habitación tras finalizar las labores en el campo, debido al incesante llanto del hijo de ambos de tan solo unos meses de nacido. La víctima, de nacionalidad venezolana, estaba tendida en el piso con el cargador en la mano y el teléfono a pocos metros.

De acuerdo con el medio Alerta Caribe, el compañero de la joven, identificado como Luis Daniel Otero, la llevó rápidamente en moto hasta el hospital del municipio, donde se produjo su deceso minutos más tarde.

Según el relato de Otero, la descarga pudo haberse registrado por una fluctuación en el voltaje de la energía por el robo de unos cables en la finca donde se encontraban días antes de la tragedia. “La luz se subía y se bajaba. A veces salían como chispas (...) Creo que al conectar el cargador, en una de esas subidas de la energía fue cuando ella recibió el corrientazo”, señaló en declaraciones recogidas por el periódico El Universal de Cartagena. Los hechos están siendo investigados por las autoridades.

A mediados de octubre, se registró en la ciudad de Cartagena la muerte de un turista, también por una descarga eléctrica ocurrida en en sector del centro histórico de la ciudad.

De acuerdo con medios regionales, el hombre de 22 años identificado como Diego Alejandro Gutiérrez, había llegado a esa ciudad junto a su hermana Jéssica Gutiérrez, entre otros familiares y un grupo de amigos, para celebrar la graduación de la joven.

La víctima, de nacionalidad venezolana, estaba tendida en el piso con el cargador en la mano y el teléfono a pocos metros.

En medio de la visita a esa ciudad decidieron el jueves en la noche ir a caminar por el Parque de la Marina, donde se presentó el fatal accidente, luego de que el joven bogotano recibiera la descarga eléctrica tras, presuntamente, pisar por accidente un cable de alta tensión, según indicó la tía del joven a medios regionales.

Tras el suceso, el hombre fue llevado de urgencia a la Clínica de Bocagrande, donde a pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle la vida.

El medio regional El Universal indicó que una persona de nombre Alvin Herrera, que al parecer vive en condición de calle y se encontraba en la zona, resultó lesionado y fue trasladado a la Clínica de Bocagrande.

Menor murió tras electrocutarse en Engativá, Bogotá

También, a mediados de octubre de 2021, se conoció la muerte de un menor de 13 años luego de pisar un charco en el que había un cable de alta tensión y una caja de luz sin tapa. El menor recibió una descarga eléctrica en el barrio Gran Granada, en la localidad de Engativá, en Bogotá.

El niño iba acompañado de una mujer, quien fue testigo de los lamentables hechos. La mujer aseguró que luego de meter el pie en el charco, el menor recibió una fuerte descarga eléctrica que acabaría con su vida instantáneamente. La mujer también contó que una de sus amigas intentó ayudar al pequeño, sin embargo, señaló que la electricidad alcanzó a “atraparla” durante un tiempo, pero que lograron halarla, por lo que se salvó.

Algunas personas trataron, en vano, de auxiliar al menor. Los vecinos señalaron que la tragedia se pudo haber evitado, debido a que semanas atrás la misma escena sucedió con una mascota.

Debido a los hechos, la empresa de comercialización y distribución de energía Enel-Codensa aseguró que realizará una investigación en el terreno para verificar las causas del accidente. “Una vez la compañía cuente con los resultados del diagnóstico interno y la investigación de las autoridades, se ampliará la información”, se lee en el comunicado.