Home

Nación

Artículo

Personas en la carcel
Imagen de referencia | Foto: Getty Images

NACIÓN

A prisión taxista que habría abusado sexualmente de una pasajera en Cartagena

Al parecer, el hombre también le hurtó las pertenencias a la mujer.

6 de octubre de 2021

La Fiscalía anunció este martes que gracias a la contundencia del material de prueba recaudado por una fiscal del Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), el juez segundo penal municipal con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar) impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Alfonso Manuel Brito Pérez.

El procesado fue imputado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado de los cuales fue víctima una mujer quien, el 18 de febrero del presente año, abordó el taxi que era conducido por el procesado.

“Según se logró determinar, el día de los hechos la víctima requirió un vehículo de servicio público para movilizarse de la avenida Crisanto Luque a su vivienda en el barrio Los Cerros, por lo que subió al taxi conducido por Brito, de placas TEQ 913″, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, en la denuncia se indicó que el taxista presuntamente llevó a la víctima a un lugar oscuro, allí le arrebató el bolso y la obligó a pasarse al puesto del copiloto. Luego de amenazarla con un arma cortopunzante la intimidó para que consumiera cocaína y tomara cerveza. Tras estos hechos presuntamente la abusó sexualmente.

“De la misma manera, se logró determinar que en un descuido por parte del agresor la víctima intentó huir del lugar rasguñándole la cara y bajándose del carro situación que aprovechó el procesado para arrollarla con el vehículo que manejaba. La mujer fue auxiliada por la ciudadanía y trasladada a un centro médico con múltiples lesiones. En el centro asistencial fue atendida con prontitud y logró recuperarse de las heridas”, agregó el ente acusador.

Brito Pérez fue capturado el pasado 29 de septiembre por funcionarios de la Policía Nacional en vía pública de Cartagena.

En marzo del presente año, un juez con función de control de garantías también envió a prisión al taxista Martín Alonso Billada Muñoz, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los cuales Billada Muñoz es procesado ocurrieron en el año 2020, cuando el hombre, quien es pareja de una familiar de la víctima de 13 años, transportaba a la niña en su carro y presuntamente se desvió del camino para llevarla a un sitio retirado, donde la habría accedido carnalmente.

“De acuerdo con lo establecido, después del hecho, el hombre dejó el vehículo en un parqueadero por varios días. Billada, quien no aceptó el cargo, fue capturado mediante orden judicial por agentes de la Policía Nacional, cuando se movilizaba en su taxi por un sector del centro de ese puerto sobre el Pacífico”, informó la Fiscalía en ese momento.

El ente acusador también especificó que fue la madre de la menor quien presentó la denuncia en contra de Martín Alonso Billada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Buenaventura, luego de enterarse, por la menor, del abuso al que habría sometida por el investigado.

“Estos resultados se enmarcan dentro del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; para esclarecer los delitos que atentan contra a familia y en especial la integridad de niñas, niños, y adolescentes”, advirtió el ente acusador.