Home

Mundo

Artículo

Príncipe William junto a su esposa, la princesa de Gales.
Príncipe William junto a su esposa, la princesa de Gales. | Foto: AFP / Autor: Daniel Leal

Mundo

Este fue el costoso regalo que el príncipe William le dio a Kate en la primera Navidad sin la reina Isabel II

Cada año la familia británica lleva a cabo un servicio religioso en Sandringham.

26 de diciembre de 2022

La de 2022 es la primera Navidad y Año Nuevo en ausencia de la reina Isabel II, un deceso que marcó un giro de 180 grados en la familia real y que ha centrado la atención en otros miembros de la monarquía. Ese es el caso de su hijo y ahora rey, Carlos III, así como de su heredero, el príncipe William y su pareja Kate.

Las festividades por Nochebuena y el servicio religioso, que cada año se celebra por la Natividad, no dejaron pasar por alto el vestuario y accesorios de la princesa de Gales. Según informes, los aretes que portó este domingo fueron un obsequio de su esposo y tienen un valor aproximado de 100 libras esterlinas (unos 570.000 pesos colombianos).

Este encuentro tiene lugar cada 25 de diciembre en la casa de campo de Sandringham, en Inglaterra. En su recorrido se vio a Kate llevando un sombrero de plumas (color militar) y que, según Daily Mail, hace parte de la colección de uno de sus diseñadores favoritos, Philip Treacy. También portó un abrigo largo del mismo estilo.

The Sun amplió que los aretes, cubiertos de oro, fueron un regalo de Navidad de la marca francesa Sezane. Además, según trascendió, la princesa tiene cinco pares de pendientes de esa misma marca, lo que generó diversos comentarios entre los simpatizantes de la corona británica.

“Son hermosos aretes, ella seguramente los amará. ¡Ojalá mi marido fuera tan considerado como William!”, fue uno de los comentarios recogidos por Daily Mail en redes sociales. Otro internauta calificó como “tan dulce” el detalle que tuvo el heredero al trono en esta oportunidad. Medios ingleses señalaron que ese accesorio no tardó en agotarse una vez los lució la antes duquesa de Cambridge.

Durante el servicio religioso de la jornada anterior, Kate se unió al rey Carlos III en su recorrido frente a la iglesia de Sandringham y saludó a algunos seguidores. También hizo comentarios sobre Navidad al señalar que sus hijos “recibieron muchas cosas hermosas” y que “comenzaron bastante temprano (...). He tenido una mañana maravillosa, muchas gracias”, recogió el medio mencionado.

Mensaje del rey Carlos III

En su primer discurso de Navidad como rey, Carlos III destacó este domingo “la solidaridad”, en relación con el aumento en los precios en el Reino Unido. La intervención del monarca, de 74 años, tuvo lugar desde la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

“No tengo palabras para agradecerles el cariño y la simpatía que mostraron a toda nuestra familia”, enfatizando en “todos aquellos que han perdido a sus seres queridos” y al ser el primer diciembre sin la reina Isabel II (quien encabezó la Corona por siete décadas).

“Quiero rendir especialmente homenaje a todas esas personas maravillosamente amables que tan generosamente dan comida, dinero o su tiempo en estos momentos difíciles”, agregó. Aquel que oficialmente será coronado el 6 de mayo, en Londres, agradeció también la labor de los militares y personal sanitario, días después de que las enfermeras se fueran a huelga para exigir mejores condiciones.

El rey aprovechó su mensaje para recordar a quienes están directamente inmersos en una guerra, y aquellos afectados por los desastres naturales y el hambre. Lo anterior, en un momento en que el país alcanza una inflación del 11 %.

“Una solidaridad tan sincera es la expresión más inspiradora de amar a su vecino como a uno mismo (...). Sea cual sea su fe, o si no tiene fe, es en esta luz que da vida y con la verdadera humildad que reside en el servicio a los demás donde creo que podemos encontrar esperanza para el futuro”, concluyó el monarca.

*Con información de AFP.