Home

Mundo

Artículo

Cárcel / Prisión / Esposas / Hombre esposado
La mujer fue detenida y se encuentra tras las rejas luego de confesar el crimen. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Estremecedor: una mujer en Egipto habría asesinado y descuartizado a su hijo para luego comérselo

Ante la Fiscalía de Egipto, la madre del menor confesó el crimen.

29 de abril de 2023

En Egipto se conoció un estremecedor y horrible caso en el que una madre asesinó a su hijo para luego proceder a comérselo, según informan los medio locales de este país.

En este mismo sentido, las versiones oficiales de los hechos señalan que la Fiscalía General de Egipto ordenó encarcelar de manara preventiva a esta mujer, a quien se le acusa de descuartizar de manera premeditada a su hijo de 5 años, para alimentarse de él.

El menor falleció en el hospital de Kennedy en Bogotá, luego de sufrir las heridas con arma blanca. Foto: GettyImages.
La madre del menor confesó el crimen. | Foto: Foto Gettyimages

Por su parte y por medio de un comunicado oficial, el Ministerio Público informó que la mujer fue puesta tras las rejas luego que esta admitiera en el interrogatorio de la Fiscalía que fue la responsable de haber matado a su hijo, de solo 5 años de edad, de manera predeterminada con un hacha.

Por su lado, la Policía local en su informe oficial indicó que el crimen sucedió en la ciudad de Faqus, en el norte del país, donde tras descuartizar a su hijo, la mujer escondió las partes del cuerpo del menor dentro de la vivienda.

Asimismo, en este documento identificaron a la mujer como una persona de 30 años y detallaron que el arma con el que descuartizó a su hijo era un cuchillo de carnicero, tipo hacha.

A la cárcel pareja que asesinó a dos niños en medio de aparente rito de brujería

Justicia, este es el clamor de una comunidad en Sudáfrica, luego de que esta semana se confirmara por parte de las autoridades locales que se logró la captura de una pareja señalada del asesinato de dos menores, de 5 y 6 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados abandonados pocos días después de haber sido víctimas de un secuestro.

Según detallan medios internacionales, los menores habían sido raptados a las afueras de su escuela, pero lo que mayor conmoción causa es el hecho de que en medio de las investigaciones tras el hallazgo de sus cuerpos, se pudiera determinar que fueron objeto de un aparente rito de brujería.

Violencia infantil / violencia intrafamiliar / violencia contra niños
Los menores habían sido secuestrados días atrás. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con lo revelado por el medio británico Mirror, según las investigaciones, los cuerpos fueron encontrados mutilados, lo que da cuenta del eventual uso de algunas de sus extremidades y de otros órganos para prácticas asociadas con la brujería.

Según recoge el medio británico, dicha práctica es conocida como un ‘asesinato muti’, y responde a homicidios precisamente orientados a la consecución de partes de cuerpos de niños por solicitud de brujos o personas que practican la hechicería.

Las revelaciones hechas por el diario Mirror sobre las condiciones en que encontraron los cadáveres en Sudáfrica es realmente escabrosa, en cuanto se describe que los cuerpos de los menores fueron mutilados para retirarles la nariz y los labios, así como los genitales; un escenario lamentable que despierta la indignación de sus coterráneos que ahora piden a las autoridades que los responsables respondan por sus hechos con la misma intensidad y gravedad de sus actos.

Cadaver
Genitales, labios y otras partes son empeladas en Sudáfrica para la preparación de pociones de brujería. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el reporte de las autoridades forenses, los cuerpos de los infantes además presentaban signos de tortura, referidos a la existencia de puñaladas, y maltratos, que se suman al hecho del degollamiento.

Las autoridades locales de Sudáfrica se refirieron al hecho, advirtiendo que como resultado de las investigaciones se logró la aprehensión de una pareja de presuntos delincuentes locales, que sería responsable del asesinato de ambos niños.

Sobre las personas arrestadas, se señaló que se trata de un hombre de 39 años, y de una mujer de 50, quienes además fueron puestos a disposición de las autoridades para que respondan por los delitos de os que son acusados.