Home

Mundo

Artículo

El exintegrante de la Nasa desató controversia por las declaraciones que realizó.
El exintegrante de la Nasa desató controversia por las declaraciones que realizó. | Foto: Getty Images

Mundo

Exjefe de la Nasa aseguró que los extraterrestres habitan la Tierra: reveló el lugar en el que se encontrarían

El científico reveló el sitio en el que estos seres de otros planetas se encontrarían y desató gran polémica.

Redacción Mundo
27 de diciembre de 2023

A pesar de los grandes avances que se tienen en diferentes materias, especialmente en lo relacionado con la tecnología, todavía son muchos los misterios que existen por fuera del planeta Tierra. Uno de estos es la existencia de los extraterrestres, un tema que llama la atención a las personas.

A lo largo de la historia se han manejado diferentes teorías sobre la posible presencia de otros seres vivos por fuera de la Tierra. Incluso, a esto se le suman miles de situaciones calificadas como “extrañas” y que, en muchos casos, no tienen ninguna explicación, por lo que todavía no ha sido posible descartar la existencia de otras especies.

El video se ha hecho tan viral que ya tiene más de dos millones de reproducciones.
Un nuevo debate se abrió sobre la existencia de los extraterrestres y su presencia en la tierra. | Foto: Getty Images

De hecho, es todo lo contrario y cada vez hay más creyentes de que los otros planetas y el mismo espacio pueden estar habitados con seres que en algún momento puedan tener contacto con los seres humanos.

Exjefe de la Nasa generó polémica

El científico Kevin Knuth, reconocido por ser exjefe del Centro de Investigación Ames de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), desató una nueva polémica tras unas recientes declaraciones sobre este tema, sus palabras han sido muy comentadas y desataron un nuevo debate sobre la vida de los alienígenas.

Knuth se atrevió a afirmar que hay extraterrestres presentes en la Tierra desde hace mucho tiempo y, según él, pueden estar escondidos en lugares inesperados y que no cuentan con mucho presencia de seres humanos. El científico sostuvo que estas zonas favorecen a esta especie, ya que ciertas características los ayudan a sobrevivir.

Kevin Knuth, exintegrante de la Nasa.
Kevin Knuth, exintegrante de la Nasa. | Foto: Universidad de Albania

De acuerdo con el exintegrante de la Nasa, los extraterrestres habitan en las profundidades del mar.

“El 75% de la superficie de la Tierra es agua y realmente tenemos muy poco acceso a ella. Así qué, si vas a esconderte en algún lugar, es perfecto (…) Si vienes de un ambiente acuático, los ambientes acuáticos de los planetas serán mucho mejores para vivir que los ambientes atmosféricos”, señaló citado para el Daily Star.

El científico indicó que las atmosferas tienen baja capacidad calórica, razón por la que la temperatura varía demasiado y por esta razón esta especie escogió este lugar para habitar. “Si vas a Marte, verás una temperatura de 100 grados bajo cero Fahrenheit. Si vas a Venus, verás una temperatura de 800 grados Fahrenheit. Es dramático”, señaló.

De acuerdo con el sitio The Focus, la tierra no sería un buen contexto para los extraterrestres, mientras que el agua sería un lugar perfecto para ellos, ya que, además del clima, tampoco tendrían que convivir con personas o posibles depredadores.

IA imagina como lucirían diferentes tazas extraterrestres.
El exjefe de la Nasa abrió la polémica con sus declaraciones. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

“Si es un océano de agua, entonces si hay alguno en otro planeta tendrá temperaturas entre 32 grados Fahrenheit y 212 grados Fahrenheit. Por lo tanto, el clima no va a cambiar drásticamente de un océano a otro, y yendo de un planeta a otro”, finalizó Knuth.

Las palabras del exmiembro de la Nasa desataron toda una ola de comentarios en las redes sociales y volvieron a abrir el debate acerca de la posible existencia de los extraterrestres.