Home

Mundo

Artículo

Ex tenista es señalado de mentir, declararse en banca rota y evadir sus obligaciones fiscales.
Ex tenista es señalado de mentir, declararse en banca rota y evadir sus obligaciones fiscales. | Foto: AP Photo/Frank Augstein

Inglaterra

Extenista Boris Becker, condenado a prisión por mentir al declararse en bancarrota

El hombre deberá pagar al menos dos años de prisión por ocultar dineros para evitar responder a su deudas.

29 de abril de 2022

Este viernes se conoció un fallo de la justicia británica en el marco de la investigación que se adelantaba en contra del extenista alemán Boris Becker, señalado de una serie de delitos relacionados con su declaración en bancarrota, acusado de mentir a las autoridades para evadir sus obligaciones fiscales.

En virtud de lo anterior, la justicia británica dictó un castigo de dos años y medio de prisión en contra del exdeportista, luego de que este se reconociera culpable de los cargos que le fueron imputados por el ente acusador.

Ahora, tras ser conocida la orden de prisión, el extenista de 54 años, y múltiple ganador de torneos de Gran Slam, deberá ser conducido a una prisión en el Reino Unido para cumplir con su castigo.

Dentro de los cargos que se le imputan a Becker, quien en su carrera ganó seis títulos importantes en el circuito tenístico, se encuentra el ocultamiento de una suma cercana a los 2,5 millones de libras esterlinas, que equivalen a cerca de 3,16 millones de dólares, con el objeto de no responder a sus deudas.

Según detallan medios internacionales, el deportista se había declarado en bancarrota en 2017, y los cargos impuestos por la justicia británica ahora le señalan de sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda.

Aunque la recordada estrella del tenis alemán, quien residen desde 2012 en Reino Unido, había sido hallado culpable en un juicio el pasado 8 de abril, aún no se había conocido su sentencia, la cual fue revelada este viernes por la Southwark Crown Court de Londres.

Dentro de los ilícitos que aceptó haber cometido el tenista está el de haber adelantado un traspaso ilegal, de centenares de miles de euros y de libras esterlinas a personas cercanas, con el objeto de que su cuenta quedara en niveles ínfimos, que le permitieran su declaratoria en quiebra.

En la investigación, la Fiscalía reveló que Becker había cobrado una suma cercana a los 1,13 millones de euros por la venta de un concesionario de automóviles de alta gama que poseía en Alemania, y que ese dinero fue depositado en en una cuenta bancaria profesional que utilizaba como su caja menor, con la que accedía a compras de artículos de lujo, y el pago de la educación de sus hijos.

Según la prensa internacional, a la audiencia citada esta mañana para conocer su sentencia, el ex deportista llegó a bordo de un taxi en compañía de su esposa y su hijo mayor, de 28 años, luciendo muy serio.

Medios internacionales también destacan que en el vestuario con el que acudió el deportista, se destaca una corbata de colores violeta y verde, que, para la prensa, hace referencia al torneo de Wimbledon.

El caso de una dama de compañía que fue enviada a la cárcel sindicada de asesinato

Esta semana, en una corte de Estados Unidos, más precisamente de Nueva York, se conoció la sentencia a 30 años de prisión en contra de una mujer que trabajaba como dama de compañía, pero quien se servía de opioides para hacer que sus clientes perdieran el conocimiento para así poder robarlos.

La mujer fue señalada en el marco de las investigaciones, de causar la muerte a varias de sus víctimas, al menos cuatro casos.

El más reciente de los casos de asesinato del que se le responsabiliza a la mujer, de origen italo-canadiense, es el de un chef, que tras ser asesinado al interior de una habitación de motel en Queens, pretendía ser picado y abandonado al interior de una maleta.

En la lectura del fallo, las autoridades repudiaron el evidente desprecio por la vida, evidenciado por la mujer, quien a su vez, se determinó que trabajaba con un cómplice, quien sería su expareja, quien actualmente se encuentra a la espera de condena.