Home

Mundo

Artículo

Velorio
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Fallece mujer que enfrentó a perro pitbull que atacaba a su hijo de cuatro años

La mujer duró ochos días en un hospital luchando por su vida.

22 de diciembre de 2021

Tristeza en el condado de Shawano, en Wisconsin, EE. UU., tras la muerte de una mujer identificada como Heather Pingel, de 35 años, quien fue atacada en días pasados por un perro de raza pitbull, que era la mascota del hogar.

De acuerdo con medios locales, hace dos semanas Damion, un niño de cuatro años e hijo de la mujer, sufrió una caída en las escaleras de la casa y su llanto habría ocasionado la reacción del animal que empezó a atacar afanosamente al pequeño.

Inmediatamente, Heather Pingel bajó las escaleras para socorrer al menor y debió enfrentarse al pitbull que la superaba en al menos 15 kilogramos. Aseguran que la mujer intentaba arrebatar a su hijo de la boca del animal y llevarlo al baño para salvaguardarlo, pero este terminó atacándola.

Luego de unos minutos, a la casa llegó una hija de la mujer, quien se encontró con la fatídica escena. Aseguran que la joven no dudó en sacar un arma y dispararle al animal para evitar que también la atacara a ella.

Gravemente herida, fue trasladada junto a su hijo a un hospital local, pero debido a la gravedad de las lesiones murió, mientras que al niño ya le dieron de alta y se recupera satisfactoriamente en su casa.

Todo parece indicar que el animal, quien también murió, ya había presentado en otras ocasiones muestras de agresividad, pero sus dueños insistían en mantenerlo en el hogar por el cariño que le tenían.

Casos similares

El anterior hecho trae a colación uno que se presentó el pasado 1 de noviembre en Argentina. Como siempre lo hacía, Florencia Elizabeth Ledesma salió a ejercitarse en la localidad de Albardón. Lamentablemente no logró reaccionar a tiempo cuando fue atacada de imprevisto por alrededor de seis o siete perros.

Según publicaron medios locales argentinos, la víctima trató de escapar, pero los animales la persiguieron y continuaron mordiéndola en sus extremidades.

Elizabeth se detuvo cerca de un monte y allí llamó a su hermano, quien es policía y llegó al lugar en que su familiar le dijo que se encontraba para auxiliarla. Durante el trayecto, en ningún momento detuvo la comunicación, continuaba pidiendo ayuda en sus últimos momentos de vida.

Minutos antes de las 9:00 p. m., Enzo encontró a su hermana inconsciente y con los perros encima. La reacción del hombre fue espantar a los animales con disparos al aire debido a que estos también se abalanzaron sobre él para atacar.

El hombre llamó a una ambulancia para trasladar a su hermana al hospital, pero la joven no logró sobrevivir y perdió la vida en el camino al centro médico José Giordano.

“Lo único que pedía mi Florita era agua. Le puse agua en la boca, pero después de un rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba, ya no se movía, creo que allí ya se había ido”, declaró Rosa Ledesma, una de las tías de la víctima, quien también llegó al lugar donde ocurrieron los hechos y vio a su sobrina minutos antes de morir.

Las autoridades encargadas de la investigación del caso pudieron establecer que Florencia se desvió de la calle por donde siempre corría y tomó por una que atraviesa varias fincas hasta que se encontró con los perros que la atacaron apenas la vieron.

Según el Ministerio Público Fiscal, la causa de la muerte de Florencia fue por las heridas que presentaba en los brazos, torso y piernas. El cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial.