Home

Mundo

Artículo

Esposas
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Hombre asesinó al novio de su hija tras enterarse que la había vendido a red de tráfico sexual

El joven fue encontrado si vida al interior de un vehículo.

4 de noviembre de 2021

Un hombre en Estados Unidos confesó haber asesinado al novio de su hija tras entrarse que este presuntamente la comercializó a una red de tráfico sexual. No obstante, afirman que el padre alcanzó a rescatar a su primogénita antes de matar al joven de 20 años, el cual había sido reportado como desaparecido en noviembre de 2020.

De acuerdo con el medio estadounidense Spokesman-Review, el joven, identificado como Andrew Sorensen, fue hallado sin vida en una zona remota del oriente de Washington, en el baúl de un vehículo, con los tobillos atados, su boca vendada y con heridas de arma blanca.

En medio de la investigación por parte de las autoridades, los policía dieron con John Eisenman, un hombre de 60 años, quien era el prometido de la propietaria del vehículo donde se encontraba el cuerpo sin vida.

Capturado como sospechoso del crimen, afirman que el pasado viernes John Eisenman confesó haber asesinado a Andrew Sorensen, tras supuestamente enterarse que este último había obligado a su novia a formar parte de una red de tráfico sexual en Estados Unidos.

La Policía de Spokane, donde fue capturado Eisenman, indicó que antes de ese hecho el hombre no registraba antecedentes penales, ni ningún historial criminal violento.

Ahora el hombre está bajo arresto y su fianza es de un millón de dólares (más de 3.000 millones de pesos colombianos). Respecto a la joven afectada, no se ha revelado mayor información.

Cabe destacar que las autoridades estadounidense aún no han podido comprobar la veracidad detrás del supuesto móvil del capturado.

El anterior hecho hizo recordar a uno que se presentó en Rusia a finales de agosto del presente año. En ese país, un hombre identificado como Viacheslav Matrósov confesó haber asesinado a su amigo Oleg Svirídov de 32 años en la provincia de Samara, luego de que se enterara que este era un pedófilo y, que de hecho, habría abusado de su hija menor de edad.

De acuerdo con la prensa local, el pasado 25 de agosto, Oleg Svirídov había ido hasta la casa de su amigo Viacheslav Matrósov para llevarle un armario. Una vez en la vivienda, decidieron compartir unas copas de licor.

Un residente le comentó al periódico Komsomólskaya Pravda que después de unas horas, Oleg Svirídov se quedó dormido y Matrósov tomó a escondidas su teléfono celular y encontró que su supuesto amigo obligaba a su hija menor de edad a practicar ciertas aberraciones sexuales, aprovechando que tenía una relación muy cercana con la familia.

Todo había ocurrido en días previos, pues Svirídov había cuidado en algunas ocasiones a la hija de Matrósov. Sorprendido por lo hallado, afirman que el hombre despertó a su amigo y empezó a golpearlo, por lo que debieron separarlos y el supuesto pedófilo se fue de la vivienda.

Entre tanto, el padre de la niña se dirigió hasta la Policía para denunciar a Oleg Svirídov y, en medio de la investigación las autoridades descubrieron que este en 2016 también habría abusado de la hija de la mujer con la que convivía; hechos que también estaban grabados en el teléfono.

Con esas evidencias, el pasado 27 de agosto los investigadores presentaron cargos contra el presunto pedófilo, pero no pudieron detenerlo porque había huido. Al hombre duraron buscándolo al menos durante una semana.

Sin embargo, quien sí lo encontró fue Oleg Svirídov, que el 2 de septiembre acudió a comisaría y confesó que había matado a su antiguo amigo Viacheslav Matrósov, pero había sido de manera accidental en medio de una pelea.

Según dijo Matrósov, el 26 de agosto volvieron a discutir y golpeó a Svirídov con una pala en la cabeza. Afirmó que después el presunto pedófilo se hirió él mismo con un cuchillo en el pecho y murió.

Por lo tanto, Matrósov terminó llevando a las autoridades hasta el lugar donde se encontraba el cadáver del presunto abusador. Estaba en un bosque cerca del pueblo de Vintái.

A pesar del hecho, cientos de personas estuvieron exigiendo a través de internet a la autoridades de la provincia rusa de Samara, el perdón para Viacheslav Matrósov. Por medio de la plataforma Change.org pidieron que se analizaron los motivos que habrían llevado al hombre a asesinar a Oleg Svirídov.

El autor de la petición en Change.org escribió: “¡Cualquier padre habría hecho lo mismo! ¡¡¡Esto será un ejemplo para todos!!! ¡¡¡Por eso exigimos completa comprensión por parte de las autoridades, de la Policía y del Comité de Instrucción!!!”.

En ese momento a a Viacheslav Matrósov de 34 años le habrían otorgado prisión domiciliaria mientras avanza la respectiva investigación.