Home

Mundo

Artículo

En imágenes : Científicos cubanos se apresuran a salvar a uno de los cocodrilos más raros del mundo
La esposa de la víctima fue quien encontró el cadáver. | Foto: REUTERS

Mundo

Fatal encuentro en la granja: hombre es víctima de un mortífero ataque de 40 cocodrilos

El hombre tenía un criadero de reptiles para comercializar la piel y huevos.

26 de mayo de 2023

Un hombre de 72 años murió este viernes en la aldea Po Banteay, al norte de Camboya, tras ser despedazado por unos 40 cocodrilos. La víctima cayó dentro del recinto reservado para los animales de su granja familiar especializada en reptiles, indicó la Policía.

El hombre estaba tratando de sacar a un cocodrilo de una jaula en la que acababa de poner huevos, cuando de repente el animal agarró el palo que la víctima estaba usando, y lo arrastró al interior del recinto.

Cocodrilo.
El hombre criaba cocodrilos para comercializar la piel, la carne y los huevos. | Foto: Getty Images

Dentro del corral, los reptiles se abalanzaron sobre él y lo despedazaron, dejando el lugar lleno de sangre, según explicó a AFP Mey Savry, jefe de Policía de Siem Reap, una ciudad cercana a la aldea.

El funcionario dijo que los restos del hombre quedaron recubiertos de mordiscos, y que los animales arrancaron y se comieron uno de sus brazos, también afectaron otros miembros y el abdomen. Al parecer, fue la esposa del granjero quien se dio cuenta de la tragedia, pero el hombre ya había muerto.

Es de recordar otro caso similar, cuando en otra granja de la misma localidad, una niña de dos años fue devorada por cocodrilos en 2019, según explicó el jefe de Policía.

Siem Reap es la ciudad de acceso a las célebres ruinas de Angkor Wat, y cuenta con numerosas granjas de cocodrilos, que son criados en la zona para la venta de sus huevos, piel y carne.

En imágenes : Científicos cubanos se apresuran a salvar a uno de los cocodrilos más raros del mundo
Un cocodrilo cubano recién nacido (Crocodylus rhombifer) emerge de un huevo en un criadero en Ciénaga de Zapata, Ciénaga de Zapata, Cuba, 24 de agosto de 2022. | Foto: REUTERS

Caimán de tres metros deja a un joven sin brazo

Un joven de 23 años perdió uno de sus brazos luego de que este fuera gravemente lesionado por las mandíbulas de un enorme caimán de 3.20 metros de largo, que lo atacó cuando nadaba en un estanque en Port Charlotte, Florida (Estados Unidos).

El hecho se presentó este domingo, 21 de mayo, la víctima tuvo que recibir atención médica inmediata por lo que fue necesaria una extracción de la zona vía aérea. El hombre fue trasladado al hospital Gulf Coast, en donde los médicos tuvieron que realizar la amputación del brazo afectado, esto con el fin de salvarle la vida.

Los caimanes suelen tener mayor actividad en épocas de primavera y verano, es allí en donde suelen incrementarse el número de encuentros con humanos. Algunos pueden terminar en tragedia.

En abril, un hombre en Florida perdió parte importante de su pierna derecha luego de que fuera víctima de un ataque de caimán. Debido a las delicadas heridas, tuvieron que amputarle la pierna a la altura de la rodilla. El hecho se presentó en el condado de Brevard, parque Titusville RV.

En otro caso similar, un inspector de viviendas en Estados Unidos, más precisamente en Carolina del Sur, se llevó tremenda sorpresa al descubrir un reptil de 8 pies de largo cuando visitaba una edificación en la localidad de New Hanover.

Cocodrilo.
En abril un hombre en Florida perdió parte importante de su pierna derecha luego de que fuera víctima de un ataque de caimán | Foto: Getty Images

Según describen medios locales, el inesperado hallazgo ocurrió cuando el inspector de vivienda revisaba el ático, ubicado en la tercera planta de la vivienda; un sitio en el que nunca esperó encontrarse un animal de dichas características, por lo que inicialmente no dio credibilidad a lo que sus ojos veían, y pensó que se trataba de un juguete.

Sin embargo, al acercarse, el hombre, identificado como Dean Brown, quien revisaba la existencia de eventuales fallas estructurales en la casa, se llevó una mayor sorpresa cuando comenzó a evidenciar que el gigantesco animal se movía, lo que ponía de manifiesto que en efecto se encontraba frente a un peligroso reptil vivo.

En medio del susto mismo, el hombre decidió grabar un video que sirviera como eventual prueba cuando fuere a contar la historia, y acto seguido procedió a avisarle a sus compañeros y a las autoridades correspondientes, las cuales llegaron hasta el lugar con la misión de capturar y retirar al enorme animal.

*Con información de AFP.