Home

Mundo

Artículo

Instagram:@swiss_catstagram
El cocodrilo solo se movió un poco cuando el gato le quitó la carne. | Foto: Instagram:@swiss_catstagram

Mundo

Video | Impresionante este gato se metió a la boca de un cocodrilo

El hecho dejó una ola de comentarios jocosos sobre la hazaña del felino.

20 de enero de 2023

A través de las redes sociales se viralizó la valiente hazaña de un gato que, increíblemente, fui la oportunidad de obtener un poco de comida y sin pensar mucho en los peligros de obtenerla, decidió meterse en la boca de un cocodrilo para sacarla y alimentarse. Pues bien, todo quedó grabado y rápidamente difundido en las plataformas digitales.

Las imágenes dejaron una ola de comentarios, mismos que van dirigidos hacia la veracidad del video y otros tantos que hablan sobre la valentía del gato, la habilidad con la que habría logrado su cometido sin un solo rasguño, con la carne en su pata y el depredador sin amenazarlo por quitársela de nuevo.

Instagram:@swiss_catstagram
Los usuarios en internet alabaron al gato por su hazaña. | Foto: Instagram:@swiss_catstagram

Pues bien, en las imágenes compartidas por el usuario de Instagram @swiss_catstagram se logra ver como, justo después de que el felino se acerque delicadamente hacia el cocodrilo, y cuando saca el pedazo de carne el cocodrilo se mueve un poco asustando al gato, sin embargo, este termina su cometido y saca la comida desde el hocico del animal de la familia de los reptiles.

Ante tales hazañas, el gato fue alabado en la red social y su habilidad puesta en alto, por muy peligrosa que haya sido la ejecución del plan para obtener comida, algunos indicaron que el felino se atrevió a tanto por tener “7 vidas”, como se suele creen comúnmente sobre estos animales.

“Es muy valiente”, “cuando tienes 7 vidas y no sabes qué hacer”, “el servicio dental más suave”, “no puede ser real”, “porque los hombres viven más que los gatos”, “un gatito normal en Ohio”, “trabajo más inteligente que duro”, “sus amigos no le van a creer”, “la única razón por la que está bien es porque al cocodrilo le falta parte de la mandíbula inferior”, “el gato más valiente que he visto”, son algunos de los comentarios sobre la hazaña.

‘Influencers’ que promueven la cacería son condenados

Una pareja reconocida en las redes sociales fue condenada por un tribunal estadounidense luego de que aparecieran en algunos de sus videos rompiendo las leyes estatales con relación a la caza de animales silvestres, aunque los condenados no fueron detenidos o privados de su libertad en ninguna forma, sí se les prohibió cazar en Nebraska, estado donde fueron señalados.

Se trata de Josh T. Bowmar de 32 años, y Sarah E. Bowmar, de 33, natalmente de Ankeny, Iowa; pero que fueron juzgados en Omaha, Nebraska, por el fiscal federal Steven Russell, quien los imputó por conspiración para violar la Ley Lacey, delito ante el que esta pareja se declaró culpable, por lo que se les impuso una condena de tres años de libertad condicional, 40 horas de servicio comunitario para cada uno, y deberán pagar $132.000 dólares en total por todas las multas afectaciones, lo que equivale a más de $616 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Al parecer, la pareja, en conjunto con una compañía de “orientación y equipamiento de caza mayor”, fueron los responsables de hacer cinco cazas entre 2015 y 2017, en el que violaron la ley al utilizar comida para atraer animales y luego transportarlos ilegalmente a Ohio, según indicó la Oficina de Justicia de Nebraska en un comunicado.

Instagram: @bowmarbowhunting
La pareja no podrá volver a cazar en su tiempo de libertad condicional. | Foto: Instagram: @bowmarbowhunting

“La Ley Lacey prohíbe el tráfico en el comercio interestatal “contaminado” (es decir, tomado en violación de una ley o reglamento) vida silvestre, pescado o plantas autóctonas”, explicó la entidad gubernamental sobre la normativa que llevó a estos influencers a pagar ante la justicia.

Y agregó: “Durante el curso de la actividad de caza guiada comercialmente, los Bowmar conspiraron para transportar la vida silvestre, o partes de ella, de Nebraska a Ohio, cuando los Bowmar deberían haber sabido que se intentó capturar, poseer y transportar la vida silvestre en contravención de la ley estatal de Nebraska. Los Bowmars, utilizando varias plataformas de Internet y redes sociales, incluido su sitio web Bowmar Bowhunting, el sitio de Instagram y el canal de YouTube, publicaron y transmitieron actividades de caza que ocurrieron en HHO”.

Instagram:@/bowmarbowhunting
Ambos tienen que pagar una millonaria multa por sus actividades ilegales. | Foto: Instagram:@/bowmarbowhunting