Home

Mundo

Artículo

En Tlalnepantla, México, un hombre enfermo tuvo que ir hasta la sucursal bancaria para realizar un trámite.
En Tlalnepantla, México, un hombre enfermo tuvo que ir hasta la sucursal bancaria para realizar un trámite. | Foto: Facebook - Tlalnepantla News A.P.I.

Mundo

“Fue monstruoso”: un paciente en camilla tuvo que ir hasta el banco para que lo atendieran

La entidad bancaria aseguró que se había contactado con el paciente para ofrecerle disculpas y que los directivos se pusieron a su disposición.

18 de enero de 2023

En Tlalnepantla, localidad mexicana, la indignación rodeó a una sucursal bancaria, después de que un hombre tuviera que ir personalmente para adelantar un trámite, a pesar de estar hospitalizado. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por testigos de un episodio que generó el rechazo tanto de quienes presenciaron el momento como de quienes lo conocieron posteriormente.

Aunque no ha trascendido con exactitud qué diligencia estaba adelantado el paciente, lo cierto es que el hombre no encontró más salida que acudir al lugar en camilla y con la ayuda de un paramédico. El episodio fue difundido por Tlalnepantla News y se desarrolló en el Banco Santander, ubicado en Villa Dorada (del estado de México).

Algunos internautas rechazaron el hecho de que una persona, en recuperación, tuviera que acudir así hasta la sucursal bancaria (imagen de referencia).
Algunos internautas rechazaron el hecho de que una persona, en recuperación, tuviera que acudir así hasta la sucursal bancaria (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / David Sacks

En una de las imágenes se observa al paciente con su brazo estirado en la ventanilla, mientras una de las empleadas del lugar, junto a otro de sus compañeros, le señala un punto al hombre. En uno de los costados de la sección de asistencia, se encontraba el auxiliar médico, quien estaba también a la espera de una respuesta para consumar el proceso.

“Fue monstruoso”: testigo

Según Clarín, uno de los testigos dijo que lo que había sucedido “fue monstruoso”, teniendo en cuenta que se trataba de una persona en una condición que le impedía acudir al lugar por sus propios medios. En redes sociales, el enfado se hizo sentir y algunos mencionaron que usualmente los trámites, en distintos bancos, están mediados por tropiezos que derivan en situaciones como esta.

“Como si nadie aquí conociera un banco y nunca hubiéramos sido víctimas de sus (...) atenciones”, “Qué poca tienen las instituciones con sus requisitos exponiendo a la gente a que pueda sucederles algo y si fuera el caso, apuesto se lavarían las manos. ¡Qué coraje!”, son parte de las reacciones en redes.

Otra internauta compartió que había pasado por un episodio parecido en el que la alternativa que encontró fue trasladar a su pareja enferma al banco. En su relato contó que una entidad “hizo que llevará a mi esposo en camilla para cobrar sus incapacidades ya que tuvo una caída en su trabajo de dos pisos y tuvo una cirugía en la columna; no podía moverse. Tuve que hacer circo, maroma y teatro para conseguir una ambulancia y llevarlo”, aseveró.

Esta fue la respuesta de la entidad

Por su parte, la sucursal bancaria ofreció disculpas por lo acontecido y aseguró que se había hecho una revisión para adoptar las medidas correspondientes. Esto para garantizar que una situación similar no se presente más adelante, y que también estaban “sensibilizando” a su equipo en ese sentido.

“Hola, Tlalnepantla News. Respecto a este caso que ocurrió la semana pasada, lamentamos lo sucedido y hemos tomado cartas en el asunto. Nuestro Director de Zona, nuestra máxima autoridad en el área, habló con el cliente para ofrecerle una disculpa y ponerse a sus órdenes”, respondió la entidad en la publicación del medio que difundió la noticia.

El banco dijo que ofreció disculpas a su cliente por lo sucedido.
El banco dijo que ofreció disculpas a su cliente por lo sucedido. | Foto: Facebook - Santander México

En otra zona mexicana del estado de Tamaulipas, una mujer tuvo que ser trasladada también en camilla para cobrar su pensión. De acuerdo con El Universal, la mujer responde al nombre de Dolores Gómez y desde hacía varios meses sus familiares habían buscado sacar una nueva tarjeta (mediante un documento notarial) para el cobro de una suma a la que tiene derecho por viudez.

Audiencia sobre cuidado de adulta mayor se llevó a cabo en su residencia (imagen de referencia).
Según la familia de la adulta mayor, llevaban varios meses sin que la mujer pudiera cobrar su pensión (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

La adulta mayor, de 89 años, tuvo que esperar casi media hora hasta que la sucursal abriera. Según sus allegados, el banco les exigió una serie de trámites antes de autorizar el cobro de la pensión, algo que según una de las nietas se convirtió en “un calvario”. El Universal informó que finalmente la octogenaria salió del lugar con una nueva tarjeta.