ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/3/2020 7:54:00 AM

"Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer": madre de la hija de George Floyd

Roxie Washington pidió justicia para el padre de su pequeña de seis años.

George Floyd: "Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer": Roxie Washington La mujer mantenía abrazada a su hija de seis años mientras daba su primera declaración a la prensa. Foto: AP / Julio Cortez

Si la muerte de George Floyd indignó a Estados Unidos con el video del cruel trato que recibió de la policía de Minneapolis, las imagenes de su hija Gianna y la madre de ella, Roxie Washington, han conmovido al mundo. El martes por la noche, las dos personas más cercanas a Floyd salieron por primera vez a manifestar su dolor ante los medios de comunicación.

En una breve intervención, Roxie Washington se refirió a lo que significa para ella la pérdida de Floyd. 

"No tengo mucho que decir, porque no puedo juntar mis palabras en este momento. Pero quiero que todos sepan lo que tomaron esos oficiales. Al final del día, pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse. Nunca la acompañará por el pasillo. Si tiene un problema y necesita a su padre, ya no lo tiene. Estoy aquí por mi bebé, y estoy aquí por George, porque quiero justicia para él", señaló.

La mujer mantenía abrazada a su hija de seis años mientras pronunciaba estas palabras. Las lágrimas y el dolor le cortaron en varios momentos la voz y al final tuvo que retirarse del atril.

Foto: Chris Stewart sostiene un álbum familiar lleno de imágenes de George Floyd con su hija Gianna Floyd y su madre, Roxie Washington, en una conferencia de prensa el 2 de junio de 2020 en Minneapolis, Minnesota. Getty, vía AFP.

Minutos después, Roxie, Gianna y el abogado de la familia, Ben Crump, dieron una entrevista a Omar Jiménez, el periodista de CNN que fue arrestado mientras cubría las protestas en Minneapolis, cuatro días después de la muerte de Floyd. El comunicador escribió en su cuenta de Twitter que una de las respuestas más duras que recibió de Roxie fue cuando él la cuestionó sobre cómo le había explicado a su hija lo ocurrido. "Lo único que le puedo decir es que no podía respirar", señaló.

La frase "no respiro" que pronunció Floyd antes de morir se ha convertido en símbolo del movimiento Black Lives Matter de la comunidad negra que reprocha la segregación y el racismo que reciben.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall