Home

Mundo

Artículo

Gran gesto en Paraguay.
Gran gesto en Paraguay. | Foto: Fotograma, 1:47, Un hombre sorteó su auto, Todo Noticias.

Mundo

Gran gesto: hombre rifó su carro para pagar la operación de su hija y el ganador se lo regresó

Este noble gesto sucedió en el distrito de Santa Rita, en Paraguay.

2 de abril de 2023

Cuando una persona no pasa por un buen momento y se ve obligada a hacer hasta lo imposible para buscar dinero, una de las principales opciones es realizar rifas. Algunos sortean cierto tipo de electrodoméstico, pero otros aumentan el nivel sorteando un bien más que personal.

Pues bien, este es el caso de Alberto Carísimo, un paraguayo del distrito de Santa Rita que rifó su propio carro con el propósito de pagar la operación de su hija. Muchas personas compraron su puesto con el fin de apoyar la difícil situación de este hombre.

Uno de los compradores fue Gustavo Huerta, quien eligió el número 270. Huerta contó con la fortuna de ganarse el carro. Es válido destacar que Gustavo y Alberto se conocían de tiempo atrás, pues el hijo de Huerta estudia con la hija de Carísimo.

Cuando Alberto se disponía a entregarle los papeles del carro a Gustavo, este último le dio una grata sorpresa al no recibirle el vehículo. El gesto se difundió con rapidez en las diferentes redes sociales y generó cientos de comentarios.

YouTube video player

“Alberto, en este acto quiero aprovechar para devolverte este coche con la llave. Hermano querido, que se recupere tu hija, que salga todo bien en la operación. A Dios gracias yo tengo movilidad. Este es tu único medio de movilidad. Querido Alberto, a mí no me da el corazón para quitarte tu vehículo”, afirmó Huerta en un video en el que le regresa el carro a Carísimo.

“Estamos a las órdenes para lo que vos necesites. Mi corazón se regocija en ayudarte a vos. Porque como dice nuestro gran maestro, es mejor siempre estar en la posición de dar que de recibir”, agregó.

Gestos similares: hombre rifó su camioneta para pagar su quimioterapia y el ganador se la regresó

Un hombre en Tabasco, México, con el fin de costear el tratamiento que le permitiría luchar contra el cáncer de estómago, decidió rifar su camioneta, sin saber que el ganador le tenía una sorpresa aún mayor.

Cumpliendo su promesa de entregar su camioneta como premio mayor a una rifa que hizo el 24 de diciembre de 2021, Juan Manuel Vidales Montero, decidió transmitir el emotivo momento por medio de un video en vivo en redes sociales. El ganador fue Marco Polo Rodríguez Cadenas, un joven que se veía notablemente emocionado por poder recibir la camioneta Chevrolet 400 SS que Vidales le entregaría.

Medicamentos de quimioterapia en un hospital - Imagen de referencia
Medicamentos de quimioterapia en un hospital - Imagen de referencia | Foto: Getty Images

Rodríguez fue uno de los muchos participantes de la rifa con la que Juan Manuel pudo costear los gastos de una cirugía, además de un tratamiento que le ayudaría a alargar sus días sobre la Tierra.

Siguiendo el protocolo, el hombre no dudó ni un momento en entregar los documentos del vehículo al afortunado ganador, haciendo valer su palabra con él y con todas las personas que concursaron por este premio. Sin embargo, Juan Manuel nunca se imaginó la sorpresa que la vida tenía destinada.

Aeropuerto Benito Juarez de Ciudad de México. Foto: Getty Images.
En México sucedió este gran gesto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cuando Marco Polo recibió la carpeta con los papeles que lo acreditaban como el dueño del vehículo, sabía que tenía dos opciones: montarse en su nueva camioneta y salir feliz de la casa de Vidales, sabiendo que la suerte había estado de su lado, o realizar un acto desinteresado con su amigo y, de esta forma, ganarse aún más su cariño y respeto; finalmente, eligió la segunda opción.

Después de unos segundos de silencio, el joven y un acompañante explicaron que la camioneta tenía un moño rojo en la parte de adelante, aclarando que más que un premio era un regalo, porque ellos no estaban dispuestos a recibirla. Por el contrario, estaban contentos con poder obsequiar el vehículo a quien con esfuerzo lo había conseguido y que ni siquiera el cáncer se lo podría arrebatar.

Powerball, que vende sus boletos en casi todo el país, dijo que solo se identificó un ganador para este sorteo, con los números 10, 33, 41, 47, 56 y 10.
Sorteo, rifa. | Foto: Getty Images

Al recibir de vuelta los documentos, Juan Manuel no pudo contener las lágrimas, agradeciendo “de todo corazón” el acto de hermandad que sus amigos habían tenido hacia él.