Home

Mundo

Artículo

Policía de Chile
De acuerdo con los hechos revelados por la entidad, fue el conserje del edificio quien le comunicó a los padres sobre el trágico hecho / Foto referencia | Foto: Foto referencia

Mundo

Tragedia: Muere niño de 8 años luego de caer de su residencia ubicada en un piso 22

Según información preliminar, el menor se encontraba solo en la terraza del departamento en el que vivía con sus padres. Tras la caída, fue el conserje del edificio quien notificó a los tutores de lo sucedido.

2 de abril de 2023

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile reportó que cerca de la una de la madrugada de este sábado un niño de ocho años falleció de manera instantánea tras caer del piso 22 de un edificio ubicado en calle Lord Cochrane en la comuna de Santiago.

De acuerdo con los hechos revelados por la entidad, fue el conserje del edificio quien le comunicó a los padres sobre el trágico hecho. En el momento del accidente, los responsables del menor se encontraban en la azotea del recinto. Ante la alerta, bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) fueron los primeros en llegar al lugar, constatando que el niño ya no presentaba signos vitales.

Policía de Investigaciones de Chile / Foto referencia
La Policía de Investigaciones de Chile reportó la muerte de un niño de ocho años, luego de caer de un piso 22. / Foto referencia | Foto: Policía de Investigaciones de Chile / Foto referencia

Según informó el capitán Franco Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, “los padres se encontraban en estado de shock por lo sucedido, por tanto, lo primero que hicimos fue apoyar y contenerlos”. Además, el funcionario informó que “el edificio no mantenía un tipo de seguridad (...) el departamento tampoco” y que, al momento del accidente, el niño se encontraba solo al interior del departamento.

A su vez, señaló que “en ese momento, con la información que manejamos, el conserje da aviso a los padres, que se encontraban en la terraza. Llegando rápidamente personal de Bomberos y SAMU, quienes constatan la muerte del niño en el lugar. Lo primero que hicimos fue apoyarlos, contenerlos de lo sucedido”.

El funcionario también señaló que “el departamento no contaba con las medidas de seguridad necesarias para evitar ese tipo de accidentes con menores de edad”.

Finalmente, la Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Carabineros de Chile / Foto referencia
De acuerdo con las autoridades, el menor se habría asomado por una ventana en un descuido de los adultos, lo que provocó su caída y muerte inmediata en el lugar. / Foto referencia | Foto: Carabineros de Chile / Foto referencia

Otro menor falleció tras caer de un piso 14 en la comuna de Independencia

El pasado 15 de marzo el capitán Felipe Acuña Garrido, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, dio a conocer que un niño de tres años perdió la vida de forma inmediata luego de caer desde el piso 14 de un edificio ubicado en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la noche del martes en un departamento ubicado en calle Hipódromo de Chile.

De acuerdo con las autoridades, el menor se habría asomado por una ventana en un descuido de los adultos, lo que provocó su caída y muerte inmediata en el lugar.

“La madre con su hijo de tres años concurren al domicilio de un amigo, y en un momento de descuido de los adultos este menor se habría asomado por el ventanal del domicilio, cayendo lamentablemente desde un piso 14 hacia la planta baja, lo que le causa la muerte inmediata”, relató el capitán Acuña a medios de comunicación.

Posteriormente a los hechos ocurridos, personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó al lugar del accidente para investigar y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. De tal forma, según detalló el capitán Acuña de forma preliminar, el departamento no contaba con protección en los balcones.

Edicficio de donde cae niño de tres años en chile
A raíz de esta lamentable situación, el sitio del suceso fue registrado por personal de Labocar de Carabineros / Foto Referencia | Foto: Foto:

“En ese departamento específico no hay protección, en el análisis visual la ventana se encuentra sin protección evidente, no así algunas otras casas del mismo edificio”, informó el uniformado.

A raíz de esta lamentable situación, el sitio del suceso fue registrado por personal de Labocar de Carabineros.

Además, por orden del fiscal de turno, la indagación quedará a cargo del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS-9 de Carabineros de Chile, además, el funcionario instruyó las primeras diligencias para determinar una presunta responsabilidad de los padres en la muerte del menor de edad.