Home

Mundo

Artículo

Incendio en España
Momento del incendio y rescate de uno de los menores. - Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en Twitter: @AlertaZeta

mundo

Héroe: hombre trepó por la fachada de un edificio y salvó a dos niños de un incendio en España

Las imágenes de lo acontecido son realmente impresionantes.

En España, un hombre es considerado todo un héroe, luego de que lograra poner a salvo a dos niños en medio de un incendio que se presentó el pasado lunes en un edificio de apartamentos ubicado en el barrio La Macarena, en la calle Moguer, en Sevilla.

De acuerdo con medios locales, el voraz incendio tuvo lugar en la vivienda de un matrimonio. Allí, una madre, un padre y dos niños, uno de 3 años y otro de 7, por poco mueren calcinados.

Sin embargo, la valerosa reacción de un hombre evitó una tragedia. En un video que se volvió viral en las redes sociales quedó registrado el momento en que el hombre se trepó a la fachada y salvó a los dos niños del incendio.

Rescate de uno de los menores
Rescate de uno de los menores - Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en Twitter: @AlertaZeta

En las imágenes se vio al hombre trepar por la fachada con gran pericia y, apoyándose únicamente en sus piernas, estirando todo el cuerpo para llegar a una ventana, consiguió alcanzar a los niños y ponerlos uno a uno a salvo.

“Si no llega a ser por este muchacho… se queman vivos”, afirmó un testigo a medios locales.

Posteriormente, el padre y la madre de los menores también lograron ponerse a salvo, ayudados por los organismos de socorro que arribaron al lugar.

El padre de los niños se lanzó al vacío, cayendo sobre un colchón que habían ubicado los bomberos en el piso, mientras que su esposa logró bajar por unas escaleras.

El hombre que se vistió de héroe dijo al medio español Antena 3 que, al enterarse de lo que estaba pasando, se fue corriendo al lugar d elos hechos. “En el lugar había gente, pero nadie hacía nada”, recordó.

De acuerdo con los organismos de socorro, el incendio dejó un total de 15 personas heridas. Por fortuna, ningún fallecido.

Hombre luchó contra el fuego por salvar a un perro

Un miembro de los carabineros en Chile también se convirtió recientemente en héroe luego de que arriesgara su propia vida para salvar la de un indefenso perro que se encontraba a segundos de ser devorado por un incendio forestal en la región de La Araucanía.

Lastimosamente, cuando se presentó el incendio forestal, el animal se encontraba encadenado a una casa aledaña, con tan mala fortuna que hasta allá llegaron las llamas. El perro no podía huir y la casa se encontraba sin ocupantes.

Los fuertes vientos impulsaban el incendio que corría por los pastizales de la zona; cuando los socorristas llegaron a controlar la situación, divisaron en el horizonte un perro encadenado que estaba a punto de ser consumido por el fuego.

El sargento Cristofer Saavedra se conmovió con la situación del animal, así que emprendería una peligrosa misión con tal de salvarle la vida.

Incendio, Chile
Incendio, Chile - Foto: Twitter: @CarabAraucania

Todos los seres vivos necesitan ayuda, no solo las personas. Me conmovió al verlo tan triste, indefenso y asustado, así que me motivé a rescatarlo”, contó el oficial en diálogo con Meganoticas.

Según Saavedra, el canino estaba muy cerca de ser alcanzado por el fuego, así que corrió hasta su ubicación y trató de liberarlo, pero no fue posible debido a que no encontró la forma de quitarle las cadenas de su cuerpo. Cuando la sensación de impotencia lo invadía, encontró otra solución.

Incendio forestal (Imagen de referencia).
El incendio consumió un total de 10 hectáreas de pastizales. - Foto: Getty Images

Recordó que en una de las patrullas había un maletín de herramientas, se dirigió rápidamente allí y encontró una cizalla, el objeto preciso para la situación. Así que corrió hasta la ubicación del perro para quitarle las cadenas, afortunadamente ambos salieron con vida y con una nueva amistad.