Home

Mundo

Artículo

El hombre tomó la decisión de utilizar un dron para emprender la búsqueda desde el aire.
El hombre tomó la decisión de utilizar un dron para emprender la búsqueda desde el aire. | Foto: Getty Images

Mundo

Hombre con un dron descubrió a ladrón por los aires, así fue la persecución

Un comerciante, en Argentina, notó que le faltaba una piscina en su local y decidió utilizar un dron para atrapar al ladrón.

19 de diciembre de 2022

Un hecho insólito se hizo público hace un par de días en San José del Rincón, Provincia de Santafé en Argentina, cuando un ladrón decidió robarse una piscina de fibra de vidrio de un establecimiento comercial.

Como lo narra el diario El Clarín de Argentina, el comerciante se percató en horas de la tarde que le faltaba una de sus piscinas, por lo cual decide emprender la búsqueda de una manera más efectiva que la habitual.

El hombre tomó la decisión de utilizar un dron para emprender la búsqueda desde el aire. Calle por calle el comerciante buscaba entre la casa de sus vecinos y las zonas aledañas su piscina extraviada hasta que la encontró.

Aunque no fue fácil, el comerciante decidió pedirle ayuda a las autoridades, llevándoles las imágenes que había tomado y la ubicación exacta para dar con el paradero del ladrón.

La piscina se encontraba a 400 metros del lugar del robo, pero como es obvio, era un producto muy difícil de esconder debido a su gran tamaño, así que al comerciante se le hizo más fácil dar con su paradero.

El mismo hombre se dirigió a la estación de policía donde implementó una denuncia formal por robo e incluso se ofreció a acompañar a los agentes de policía al domicilio donde se encontraba la piscina.

Al llegar a la vivienda, un hombre de unos 30 años de edad, como lo narra El Clarín, intentó dar una explicación válida del por qué tenía esa piscina en su patio que no era de su propiedad, lastimosamente no pudo sustentar el hecho y se le implementó una causa por el delito de “encubrimiento”.

El hombre, que era vecino del comerciante, seguirá en libertad pese a las investigaciones y la piscina fue devuelta a su verdadero dueño sin ningún tipo de daño.

Otro hecho similar

En otro lugar de Argentina, precisamente en Rosario, ladrones entraron al patio de una casa y vaciaron y se llevaron una piscina de plástico que se encontraba en el jardín trasero de la propiedad.

La víctima del robo narró al programa Telenoche Rosario los momentos de preocupación que vivieron cuando los ladrones vaciaron la piscina y se la llevaron.

La mujer dueña de la piscina se refirió al incremento de robos en la zona y contó en su entrevista que no ha terminado de pagar la piscina “Son seis cuotas, o sea que en abril recién la termino de pagar. Ni siquiera la primera cuota pagué”, dijo a Telenoche Rosario.

La madre de dos hijos aseguró que no escuchó nada afortunadamente, pues el susto hubiera sido peor.

Miles de familias argentinas aprovechan el verano para adquirir este tipo de productos que sirven para refrescarse en medio de las altas temperaturas que se registran en diferentes zonas del país.

“Es una casa humilde. Ingresaron, vieron la pileta, los juguetes. Estamos hablando de dos criaturas, que para poder pasar el verano y soportar el calor, tenían la pileta. No les interesa nada”, dijo la víctima.