Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Cadaver
Las autoridades buscan establecer la causa de muerte del joven, así como las razones por las que el hombre no le dio una apropiada sepultura. - Foto: Getty Images

mundo

Hombre guardó el cadáver de su hijo durante 4 años en su cocina en Estados Unidos

La confesión sorprendió a las autoridades, quienes detuvieron al hombre y lo llevaron a la cárcel.

La policía en Texas, Estados Unidos, informó sobre un extraño caso que encontraron luego de analizar la casa de un hombre de 67 años, quien fue identificado como David McMichael, ya que las autoridades recibieron una solicitud de control de bienestar, pero, terminaron hallando un cadáver que estuvo allí por cuatro años.

Los hechos se habrían presentando en New Boston, en la vía 1.200 de S. Merrill St., en la cual estaba ubicada la casa de McMichael, el 29 de marzo. Sin embargo, la sorpresa de la policía comenzó cuando el hombre les aseguró que tenía el cuerpo de su hijo guardado en su cocina.

Al parecer, las autoridades solo le habrían preguntado si él, McMichael, era consiente o si tenía conocimiento de porqué ellos estaban ahí, y la respuesta inmediata de este hombre fue que sí, que era porque tenía alojado desde hace cuatro años, es decir, desde 2018, el cuerpo de su hijo, Jason McMichael, quien murió en mayo del año mencionado.

Ante esto, la policía de New Boston comenzó a registrar la casa y encontró que, efectivamente, los restos óseos de Jason se encontraban en el lugar mencionado, por lo que tuvieron que llamar a la unidad de Texarkana y los investigadores respectivos con el objetivo de investigar si efectivamente este era el cuerpo del joven, y también para determinar cuáles fueron las causas de su muerte.

Mientras tanto, David McMichael fue detenido y llevado a la cárcel Bi-State, luego de que se le acusara por el delito de abuso de un cadáver, la investigación en contra de este hombre continuará para determinar las razones por las cuales decidió guardar el cadáver en su vivienda.

Además, tras la autopsia que se le hará al cuerpo encontrado, se espera que el Instituto de Ciencias Forenses del Suroeste en Dallas logre la identificación del cuerpo, así como de detalles de lo sucedido con Jason, para luego dictar una sentencia en contra de David McMichael.

Abandonaron el cuerpo de una mujer desaparecida en México

Un nuevo caso de feminicidio aterra a México, luego de que fueran hallados los restos sin vida de una joven de 29 años que había desaparecido el pasado 22 de marzo, cuando salió de su vivienda a una entrevista de trabajo para vincularse como funcionaria de servicios generales.

Aunque los familiares de la joven, identificada como Susana Posadas, habían reportado la desaparición de la mujer desde el martes 22 de marzo, solo hasta el 25 del mismo mes fue confirmada su muerte, luego de que sus restos aparecieron al interior de unos costales que habían sido abandonados en inmediaciones de la colonia San Juan Bosco, en el municipio de Atizapán, Estado de México.

El hallazgo del cuerpo de la mujer se logró gracias a las denuncias de los vecinos del sector donde fue abandonada, quienes reportaron a las autoridades que, de una de las bolsas, que creían era basura y había sido dejada al lado de un poste, se desprendían malos olores y líquidos, lo que prendió las alarmas de la comunidad y obligó a que los cuerpos especializados acudieran al lugar para, finalmente, cerciorarse de la presencia de restos humanos que, tras el peritazgo, se estableció pertenecían a Posadas.

Lo anterior dio lugar a que comenzara a desarrollarse una acuciosa investigación, en el marco de la cual, y tras la revisión de las cámaras de seguridad del sector, se logró identificar el momento exacto en que los restos de la mujer habían sido abandonados por un hombre que ocultaba su identidad con una gorra, quien los transportaba en dos costales, y que, con ayuda de una carretilla, abandonó en un sitio público junto a un poste del alumbrado público y unos automóviles que permanecían parqueados.