mundo

Hombre se quitó la vida cuando estaba siendo desalojado de su apartamento

El hombre tenía varios conflictos con sus vecinos desde 2019. “El Ayuntamiento lamenta profundamente los hechos”, afirmaron las autoridades en España.


El caso de un hombre que decidió suicidarse tras recibir la noticia de que iba a ser sacado de su casa está dando la vuelta al mundo. Al parecer, el fallecido residía en una vivienda que es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, España, y tenía una mala relación con sus vecinos, además de estar en el lugar sin pagar por algunos años.

Según medios locales, el hombre había vivido en esa casa con su madre bajo arriendo. Sin embargo, cuando ella murió, él decidió quedarse en el apartamento, pero no habría pagado la mensualidad necesaria. Por lo que hace unos quince días la víctima había recibido el primer anuncio de desahucio, pero terminó siendo pospuesto y en la tarde de este lunes, al llegar a su casa, encontró el nuevo informe.

Aunque el hombre no había pagado el dinero por su estadía, según informaron medios locales, el desalojo no se estaba presentando por esta razón, sino por una “conflictividad vecinal” que venía desde 2019, por lo que pidieron al hombre que entregara las llaves de la vivienda y, según afirman los responsables, habían ofrecido otras ayudas sociales.

Sin embargo, ante la situación, el hombre habría decidido quitarse la vida, justamente en frente de los operarios que llegaron a desalojarlo sin que estos pudieran actuar, sin responder a otro tipo de ayudas, y sin que nadie más estuviera en ese piso del edificio.

Al parecer, el hombre entró con anterioridad a la casa, y cuando los operarios encargados estaban cambiando las cerraduras de la vivienda, entonces este se apareció ante ellos y se quitó la vida.

Se informó que las autoridades estarían dando declaraciones sobre este caso este martes 31 de mayo.

El Ayuntamiento lamenta profundamente los hechos y la concejal de Vivienda, Lucía Martín, tiene previsto comparecer este martes para informar de los hechos cuando reúna toda la información disponible”, afirmaron las autoridades en un comunicado a la opinión pública.

Banda de colombianos explotaba sexualmente a mujeres que viajaban engañadas a España

Un trabajo articulado entre la Fiscalía, la Dijín y la Guardia Civil Española terminó en la captura de siete sujetos dedicados a la trata de personas entre Colombia y España. Tres fueron detenidos en Antioquia y otros cuatro en Santiago de Compostela y Plasencia, España.

Los detenidos son señalados de conformar una organización que desde Colombia enviaba mujeres a España con supuestas ofertas de trabajo que terminan en un caso de explotación sexual en establecimientos nocturnos del país ibérico.

“Tres de los presuntos articuladores de la organización fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Bello (Antioquia). De otra parte, cuatro de los supuestos enlaces en Europa, tres colombianos y un ciudadano español, fueron detenidos en Santiago de Compostela y Plasencia (España)”, señaló la Fiscalía.

La organización criminal ofrecía la posibilidad de viaje, de pagar los costos de manutención y los documentos de migración necesarios. En España las mujeres debían pagar esos gastos; sin embargo, la cuenta para las víctimas se extendía por años y las mujeres quedaban con una eterna deuda.

“El material de prueba indica que esta estructura, al parecer, contactaba a mujeres en varios municipios de Antioquia y les ofrecían falsas ofertas de trabajo en España, con el compromiso de ayudarles a obtener los papeles y costearles tiquetes aéreos, además de apoyarlas en la manutención. Así las convencían de viajar”, explicó Javier García Trochez, delegado contra la Criminalidad Organizada.

Una vez en España, los delincuentes les quitaban los documentos a las mujeres y las obligaban a ejercer actividades sexuales para cubrir los gastos de estadía y pagar los dineros que les facilitaron al salir de Colombia. Incluso, las amenazaban para evitar la denuncia y mantenerlas encerradas en los establecimientos nocturnos.