Home

Mundo

Artículo

Iglesias se trasladó a playas de California a pesar de contagios por covid-19 | Foto: Jose Carlos Fajardo / Grupo de Noticias del Área de la Bahía vía AP.

MUNDO

Realizan misas en playas de California a pesar de contagios por covid-19

A pesar de que los contagios en Estados Unidos ya superan los 4 millones, los feligreses decidieron reunirse en las playas de california para cumplir con sus actividades religiosas.

28 de julio de 2020

Debido al brote de coronavirus y al aumento continuo de contagios, los funcionarios de California ordenaron ciertos límites en los servicios de las iglesias en algunas áreas.

Sin embargo, ahora la preocupación se centra en un aumento de contagios, debido a las reuniones que se han realizado, en las cuales se congregaron muchas personas en las playas de California por una serie de reuniones en Huntington Beach.

Pero esta no es la única playa en la que se han visto creyentes, pues durante este fin de semana, ocurrió otra reunión en Cardiff State Beach, ubicada en el condado de San Diego.

Aunque en su gran mayoría, las iglesias han seguido las medidas de seguridad y han tenido en cuenta las restricciones ordenadas por culpa de la covid-19, algunas instituciones han presentado demandas, argumentando que dichas restricciones violan sus derechos constitucionales.

Playas con misas al aire libre

En la playa Cardiff, fue una de las se vio afluencia de gente el pasado domingo, donde se vio a la mayoría de creyentes orando hombro a hombro y sin mantener el uso de tapabocas.

Playa Cardiff

Una gran reunión en la playa el domingo con la mayoría de los asistentes adorando hombro con hombro sin máscaras despertó la preocupación de un alto funcionario de salud pública el lunes.

Cuando se le preguntó por su reacción a la reunión, que se estima atrajo a más de 1,000 participantes a Cardiff State Beach al final de la tarde y al anochecer, la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado de San Diego, dijo que había visto imágenes del evento pacífico.

"En las fotos que vi, realmente era un grupo masivo de personas reuniéndose sin distanciamiento social y sin usar faciales, por lo que continuaremos abordando estas violaciones atroces ya que tenemos otras que han llamado nuestra atención", dijo la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado de San Diego.

Playa de Huntington

Funcionarios de esta playa se mostraron preocupados por un taller religioso que realiza congregaciones de aproximadamente 1.800 personas, durante casi dos horas, en las que se realizan actuaciones musicales, bautizos y oraciones sin ninguna prevención por la pandemia.

En un comunicado, la ciudad de Huntington Beach señaló que "apoya firmemente el derecho de cualquier grupo religioso a adorar", pero que deben seguir los protocolos de permisos y seguridad.

Cabe señalar que, hasta el momento, en Estados Unidos van 4.290.259 contagiados, 148.203 muertos y 1.325.804 recuperados.