Home

Mundo

Artículo

Muerte
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Impresionante: joven vio cómo murió su novio mientras hacían una videollamada

La pareja se encontraba dando un paseo por la ciudad de Kingston, en el suroeste de Londres, Inglaterra.

1 de noviembre de 2022

En tragedia terminó un paseo luego de que un hombre llamado James cayera al fondo del río Támesis, en Inglaterra, mientras intentaba ubicarse sobre un muro, a un costado de un puente.

De acuerdo con medios londinenses, Arabella y James, una joven pareja, decidieron ir a dar un paseo por el municipio londinense de Kingston, al suroeste de la capital inglesa, y por un momento se separaron.

La novia del hombre terminó apreciando todo en vivo, impotente sin poder hacer nada para socorrer al hombre que tenía 25 años de edad y quien habría fallecido tras recibir un golpe mortal en la cabeza con un muro, antes de caer al río.

Su novia estaba en FaceTime tratando de dirigirlo a un taxi... y ha pasado por un infierno al ver cómo sucedía”, narraron a The Sun la hermana del hombre, Abigail Bladen, y su madre, Sara Ivey.

Aunque al lugar arribaron organismos de socorro y fue trasladado a un hospital cercano, James murió tres horas después.

“Estuvo en el agua durante 50 minutos y luego lo encontraron y lo llevaron al hospital donde trabajaron durante tres horas para tratar de salvarlo. Cuando le hicieron la autopsia, se descubrió que estaba muerto antes de entrar al agua debido a las heridas en la cabeza, pero no se dieron cuenta de eso”, agregaron a medios locales algunos familiares de James.

El hombre vivía en Londres, donde había llegado a estudiar en la Escuela de Economía y Ciencia Política (London School of Economics), y trabajaba como ejecutivo de desarrollo comercial en Trybe.

Grabó su muerte: hombre descendía por una tirolesa cuando ocurrió la tragedia

Unas vacaciones terminaron en tragedia para un turista de 39 años que se disponía a descender por una tirolesa ubicada en la playa de Canoa Quebrada, Ceará (Brasil). La víctima del incidente se encontraba grabando su recorrido cuando de repente se precipitó a tierra desde una altura mortal.

Como Sergio Murilo Lima de Santana fue identificada la víctima quien aparece grabándose así mismo mientras montaba en la tradicional atracción. En las imágenes se le pude observar sonriente y disfrutando de la paradisiaca vista que tenía antes de morir.

La esposa de Sergio, quien lo estaba grabando desde el punto final del recorrido, había usado la misma tirolesa minutos antes de la víctima. Pero cuando llegó el turno de su esposo, la vida le cambiaría en un abrir y cerrar de ojos.

En el corto se puede observar cómo su esposa, al percatarse de lo ocurrido, corre desesperada para llegar al lejano punto donde se encontraba el amor de su vida. Aunque se le brindaron los primeros auxilios, el hombre no logró llegar con vida al centro médico donde fue trasladado.

Luego del accidente, las autoridades investigan si se trata de un caso de negligencia por parte del dueño de la tirolesa. El abogado de la familia afectada le dijo al medio brasilero Globo, que ya se está instaurando una denuncia ante la justicia por negligencia.

Según el testimonio de los testigos, así como la misma esposa de Sergio, el poste de apoyo que le daba soporte al cable de la tirolesa se derrumbó cuando la víctima se encontraba realizando el recorrido. Lo que sería la causa de la muerte del turista.

“Eran de madera y no estaban bien enterradas. Solo en un nivel superficial de la arena. Por tanto, no proporcionaron la firmeza necesaria para quienes realizaron el recurrido”, señala la defensa de la familia.

Además, el mismo Sergio Murilo le habría dicho a uno de los operadores de la atracción, que tuvieran en cuenta que pesaba 160 kilos, por lo que preguntó que si era seguro a pesar del peso que debía soportar la atracción. Evidentemente, los encargados de la tirolesa aprobaron que se montara en el cable.