Home

Bogotá

Artículo

Un motociclista protagonizó un duro accidente en la avenida Las Américas, en Bogotá
Un motociclista protagonizó un duro accidente en la avenida Las Américas, en Bogotá. | Foto: Captura de video cuenta en Twitter @ColombiaOscura

Bogotá

Video | Mientras motero denunciaba hueco que lo hizo caer, captó impresionante accidente de un colega

El video fue grabado en la avenida Las Américas, en Bogotá.

28 de octubre de 2022

Una de las constantes quejas de los motociclistas en Bogotá y en el país es el precario estado de la malla vial, razón que ocupa un renglón importante en los informes entregados por las autoridades a la hora de identificar las principales causas de la accidentalidad en las vías del país.

Precisamente, un motociclista publicó un video en redes sociales en el que queda en evidencia cómo estas personas son protagonistas de incidentes que, en muchas ocasiones, pasan de dejar lesiones leves, a comprometer la propia vida de quienes manejan moto.

Según se puede ver y escuchar en el video, quien lo graba intenta advertir a sus compañeros sobre la presencia de un hueco justo después de bajar el puente vehicular de la avenida Las Américas con carrera 68, rumbo al occidente de la ciudad.

“Ese hueco que está ahí fue el que me hizo caer, el de la mitad. [...] ahí se va a dar cuenta usted”, fueron las palabras del hombre que justo en ese momento captó, con su celular, el impresionante accidente de uno de sus colegas.

Mientras él grababa y señalaba el hueco, un taxi pasó sobre este y una moto, que venía atrás, no se percató de su presencia y lo cogió de frente; el motociclista se levantó de su silla y, aunque intentó controlar la moto, finalmente se fue al piso y dañó su vehículo.

“Mire la moto. Uy mari... Uy, sí ve, mire el accidente que acaba de pasar acá”, explica, en medio de la angustia, quien estaba denunciando la presencia del hueco.

El hombre sale corriendo para auxiliar a su colega y se alcanza a ver cómo el hombre quedó tendido en el suelo, expuesto a ser atropellado por los autos que transitaban por la vía; también se ve que la moto sufrió daños de consideración producto de la caída.

Este video avivó la conversación en redes sociales sobre las condiciones de seguridad de los moteros, el estado de las vías y las exigencias de algunas empresas que se niegan a vender el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

En los comentarios que publicaron algunos usuarios de redes sociales, se leen los reclamos de los motociclistas a la Secretaría de Movilidad de Bogotá y a la alcaldesa Claudia López por el mal estado de las vías.

¿Habrá alivios en el precio del Soat?

El pasado 12 de octubre, tras las manifestaciones organizadas por los motociclistas colombianos, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió con los líderes de este gremio y asumió algunos compromisos. Uno de los acuerdos fue la revisión del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), dado que algunos conductores denunciaron que no se les estaba vendiendo.

Luego del encuentro con los motociclistas, el jefe de cartera firmó un acta en la que se comprometió a tomar decisiones relacionadas con el Soat a más tardar el 31 de octubre. No obstante, el 21 de este mismo mes dejó entrever que le tomará más tiempo del contemplado.

“Los firmantes del presente documento suscribimos los siguientes compromisos: primero: Soat. Invitar a tomar una decisión urgentemente por parte del Gobierno nacional, representado por el Ministerio del Transporte, a más tardar el día 31 de octubre de 2022″, se lee en el acta de la reunión, sin embargo, a falta de 10 días para que se cumpliera ese plazo, el propio Reyes señaló que las determinaciones serán tomadas en noviembre.

En su cuenta en Twitter, publicó: “Con respecto al Soat, hemos evidenciado tres grandes problemas: la evasión, el fraude y la siniestralidad. Estamos trabajando en una Mesa Intersectorial para encontrar una pronta solución, que esperamos tener en el mes de noviembre”.