Home

Cali

Artículo

El motociclista huyó cuando el conductor decidió confrontarlo.
El motociclista huyó cuando el conductor decidió confrontarlo. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

NACIÓN

Video | Intolerancia en Cali: agresión de un motociclista a un conductor se hizo viral en redes

En redes sociales les piden a las autoridades investigar al motociclista.

25 de octubre de 2022

En pleno semáforo de la Autopista Simón Bolívar, en Cali, un motociclista joven agredió física y verbalmente al conductor de un vehículo. Todo quedó registrado en un video logrado por los ocupantes de otro automotor sin que los involucrados se dieran cuenta.

El motociclista aprovecha que el conductor del vehículo tiene el vidrio abajo para lanzarle al menos dos puños, al tiempo que le grita diferentes improperios.

Esta violenta reacción del motociclista se prolonga por poco más de 20 segundos en los que el conductor opta por no descender del vehículo y tratar de dialogar con el hombre.

Luego de los golpes y los insultos, el motociclista procede a irse del lugar. Es ahí cuando el conductor se baja y lo confronta, pero el primero decide marcharse violando las normas de tránsito, pues cruza el semáforo en rojo.

“Lo cogió sentado, ahí sí se le fue. Se pasó el semáforo en rojo, qué belleza”, dice una de las personas que graba el video que captó el suceso.

La indignación de algunos ciudadanos en redes sociales ante la agresión ha sido tal que se han dado a la tarea de buscar la placa de la motocicleta en diferentes plataformas para determinar la identidad del motociclista. También le piden a la Policía y la Secretaría de Movilidad investigar lo ocurrido. De momento, las razones que desataron el acto de intolerancia son desconocidas.

Para algunos, este tipo de comportamientos son el reflejo de la alcaldía de Jorge Iván Ospina: “Este es el resultado de la Cali sin gobierno, sin cultura, sin ética y sin moral”. Entre tanto, otros criticaron la pasividad del conductor del vehículo, al permitir los golpes y señalaron que, en su posición, hubieran reaccionado de manera diferente.

Imprudencia vial

Un acto más de imprudencia vial se reportó en Cali, exactamente en el hundimiento de la Avenida Colombia o también conocido como Túnel Mundialista, donde un conductor fue sorprendido manejando una camioneta blanca con el capó levantado.

Rápidamente, el video se hizo viral en redes sociales, donde califican de “imprudente e irresponsable” a la persona que iba en el vehículo, quien además transitaba a una alta velocidad.

Estos son algunos de los comentarios que ha desatado el video: “Cali, sin Dios ni ley”; “qué tristeza ver en lo que se ha convertido la ciudad, no hay autoridad ni siquiera en la movilidad”; “eso no es nada, a diario se ven más imprudencias viales en las calles”.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado y se desconoce si esta práctica generó algún accidente, pues el conductor tenía la panorámica bloqueada por el capó.

YouTube video player