Home

Cali

Artículo

MIO
El hecho se reportó en la calle 70 con 5, en el norte de Cali. | Foto: Luis Ángel Murcia

Valle del Cauca

Video: conductor del MIO fue amedrentado por taxista quien le sacó hasta cuchillo

La pelea habría iniciado por un reclamo del taxista al conductor del sistema de transporte masivo.

25 de octubre de 2022

Los actos de intolerancia en el Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali no cesan. A los ya reiterados ataques con objetos contundentes contra buses del sistema se sumó en las últimas horas una pelea.

En un video difundido en redes sociales, y que ha suscitado una ola de críticas, quedó registrada la agresión. Al parecer, se habría generado un reclamo por parte del taxista al conductor del MIO presuntamente por haber tenido un altercado vial en la calle 70 con 5 en el norte de la ciudad.

Lo más indignante del caso, es que el supuesto taxista amedrentó al conductor con un cuchillo, arma blanca con la que golpeó en varias oportunidades la ventana del piloto, incluso, lo amenazó de muerte mientras lo insultaba.

“Dáñame el espejo y verás que te la pego”, gritaba el presunto agresor mientras le decía palabras soeces al conductor del MIO.

Taxista amenazó con un cuchillo a conductor del MIO | Videos Semana

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a este nuevo hecho violento en contra de los conductores del MIO; cabe recordar que un hecho similar se presentó en el oriente de Cali, donde un taxista le reclamó de manera agresiva al conductor por no haber frenado en un cruce vial en el sector de Pizamos (comuna 21), donde opera la ruta T42.

Después se puede escuchar al taxista decirle al conductor: “bájate”, retándolo a tener una confrontación física, pero finalmente vuelve a su vehículo y se marcha.

Otro ataque se presentó en la estación Capri, al sur de Cali, donde pelearon un conductor del MIO y un usuario del sistema de transporte. Un clip mostró a los dos hombres empujándose contra una baranda de una estación al tiempo que se lanzaron cabezazos.

Aunque se desconocen las razones que originaron la pelea, algunas versiones indicaron que el pasajero se ofuscó cuando el conductor le exigió que pagara el pasaje, pues supuestamente había ingresado a la estación sin pagar, dando inicio a la agresión.

Conductor del MIO de Cali agredió a un pasajero

El conductor de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali fue objeto múltiples críticas por su comportamiento. Un video dejó en evidencia al operador.

Todo empezó cuando el hombre se ofuscó por una diferencia con un pasajero. Su enojo se elevó a tal punto que abandonó sus funciones y se bajó del bus a proponer pelea e insultar al usuario, quien estaba en una de las estaciones del sistema. “Lo que querás, sapo, si ves que yo no me mareo”, dijo el conductor.

Esto ocurrió sin que el operador se diera cuenta de que estaba siendo grabado por un pasajero que permanecía dentro del bus. En cuanto el conductor ingresó al vehículo, se percató que el usuario estaba captando todo con su celular. Fue ahí cuando decidió confrontarlo de manera grosera y tumbarle el celular.

No contento con agredirlo, el conductor le preguntó de forma desafiante si le pasó algo y luego asegura que ya no va a continuar el recorrido de la ruta. “Yo no voy a llevar a nadie”, dijo el operador. Después, mientras algunos pasajeros pedían ayuda de la Policía, volvió a confrontar al usuario que estaba grabando la escena.

El conductor, finalmente, decidió salir del vehículo y no llevar a los pasajeros a su destino. Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, entidad que regula la operación del MIO, se pronunció sobre el comportamiento del conductor.

“Rechazamos este tipo de comportamientos violentos y negativos que en nada reflejan la filosofía de servicio de la entidad, enviamos reporte y exigimos pronta respuesta por parte del concesionario, estas acciones deben ser corregidas de inmediato”, agregó. El conductor, al parecer, trabaja para Blanco y Negro, que es una de las cuatro empresas que integran el sistema MIO.