Home

Nación

Artículo

Muerte
El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde determinarán la causa de muerte | Foto: Getty Images

NACIÓN

En Santa Marta encontraron a taxista muerto con signos de violencia: esto se sabe del caso

El cuerpo fue hallado con signos de asfixia y hematomas en el rostro.

21 de octubre de 2022

Al sur de la ciudad de Santa Marta fue encontrado el cuerpo sin vida de un taxista. Según lo que se conoce, la víctima presenta signos de violencia.

El hombre fue identificado como Yeifer José Virguez Hernández, de 28 años, y fue hallado en una de las habitaciones de una casa al sur de la capital del Magdalena, la cual sería jurisdicción de Gaira. De acuerdo con lo informado por las autoridades, el cuerpo fue hallado con signos de asfixia y hematomas en el rostro.

Las pistas indican que su muerte habría sido un homicidio. La Policía Metropolitana confirmó que los familiares, al percatarse de lo ocurrido, llamaron a las autoridades.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín de la Policía Metropolitana y posteriormente fue trasladado a la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde determinarán la causa de muerte.

Por otro lado, la investigación preliminar alimentada por testimonios de la comunidad, identificó a un presunto responsable del homicidio.

En otro punto de la ciudad ocurrió un hecho insólito, se trata de una mujer adulta mayor a la que le robaron su mascota cuando lo paseaba.

La mujer de 65 años no quiso realizar la denuncia formal por el robo de su perro raza pinchers, pero señaló a las autoridades que los dos sujetos huyeron en la moto hacia la zona turística de Taganga.

Las autoridades aseguran que el robo de mascotas que se ha registrado por estos días en varias ciudades del Caribe sería un mecanismo, en algunos casos, de extorsión para solicitar dinero del rescate a los dueños de los animales.

Dueño de avioneta accidentada ofrece dinero a víctimas

Pasados cuatro días de la tragedia en la ciudad de Santa Marta por el siniestro de una avioneta que se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y terminó acabando con la vida de un menor de tres años, se conocen más detalles de los viajeros a bordo de la aeronave y de su propietario.

Milton Cabeza Peñaranda, un reconocido empresario de la aviación en el país, sería el dueño del avión tipo SF50 Cirrus y en ese momento era el copiloto de aquel vuelo que salió cerca de las 11 de la mañana del aeropuerto.

El hecho aún es materia de investigación por parte de la Aeronáutica civil, pues tanto los papeles del piloto como los de la aeronave estaban en regla.

Sin embargo, la aseguradora a la que pertenece la avioneta evaluó el caso y ofreció un pago de 5 millones de dólares para resarcir el daño causado por los hechos.

El piloto de la aeronave en el momento del siniestro y de quien no se tenían mayores datos fue identificado como Carlos Malaver, en un primer momento se hablaba incluso de su desaparición después del accidente.

Un testigo del hecho y quien lo ayudó a salir de la aeronave contó a SEMANA que, lo tomó de la mano mientras se quedó como “en shock” tras el accidente y para bajarlo le gritó en varias ocasiones que la avioneta se prendería en llamas.

Según el testigo, el piloto no tenía heridas físicamente, sin embargo, mencionó que, parecía tener “un problema mental por lo ocurrido”.