Home

Nación

Artículo

Avioneta Santa Marta
Aseguradora de la aeronave avaluó el aso en 5 millones de dólares. | Foto: Redes sociales

NACIÓN

Dueño de avioneta accidentada en Santa Marta ofrece 5 millones de dólares para las víctimas

El propietario de la avioneta tipo SF50 Cirrus indicó que la aseguradora aprobó 5 millones de dólares para cubrir los gastos del siniestro.

20 de octubre de 2022

Pasados cuatro días de la tragedia en la ciudad de Santa Marta por el siniestro de una avioneta que se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y terminó acabando con la vida de un menor de tres años, se conocen más detalles de los viajeros a bordo de la aeronave y de su propietario.

Milton Cabeza Peñaranda, un reconocido empresario de la aviación en el país, sería el dueño del avión tipo SF50 Cirrus y en ese momento era el copiloto de aquel vuelo que salió cerca de las 11 de la mañana del aeropuerto.

El hecho aún es materia de investigación por parte de la Aeronáutica civil, pues tanto los papeles del piloto como los de la aeronave estaban en regla.

Sin embargo, la aseguradora a la que pertenece la avioneta evaluó el caso y ofreció un pago de 5 millones de dólares para resarcir el daño causado por los hechos.

El piloto de la aeronave en el momento del siniestro y de quien no se tenían mayores datos fue identificado como Carlos Malaver, en un primer momento se hablaba incluso de su desaparición después del accidente.

Un testigo del hecho y quien lo ayudó a salir de la aeronave contó a SEMANA que, lo tomó de la mano mientras se quedó como “en shock” tras el accidente y para bajarlo le gritó en varias ocasiones que la avioneta se prendería en llamas

Según el testigo, el piloto no tenía heridas físicamente, sin embargo, mencionó que, parecía tener “un problema mental por lo ocurrido”.

Además del piloto, el hombre auxilió a seis personas más que hoy se concluye que serían los familiares del dueño de la aeronave.

En su relato aseguró que los tripulantes eran, entre ellas, dos mujeres, una niña y un niño, entre 14 y 16 años, y al piloto y copiloto de la avioneta.

Pese a que la tragedia le costó la vida a un menor de tres años de edad que se encontraba en la playa y los tripulantes de la avioneta resultaron con golpes leves, Víctor mencionó, que el accidente pudo ser peor, si la avioneta no hubiese quedado entre los árboles antes de adentrarse más a la orilla de la playa o si hubiese caído en el mar.