Home

Nación

Artículo

Avioneta
Avioneta | Foto: Avioneta

Nación

Tragedia en Santa Marta: así va la investigación por muerte de menor de 3 años embestido por avioneta; el piloto no aparece

La Alcaldía de Santa Marta anunció una serie de medidas. Se le brindará apoyo a la familia del menor.

17 de octubre de 2022

No para la consternación en Santa Marta luego de que una avioneta se estrellara luego de salirse de la pista en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y terminara embistiendo a un menor de tres años que murió en el hecho.

La emergencia fue atendida por los organismos de socorro. Siete tripulantes de la avioneta resultaron con golpes leves, hecho que es materia de investigación de parte de la Aeronáutica Civil.

Testigos del dicho han señalado que el piloto se bajó de la aeronave tras lo ocurrido y no se sabe, hasta el momento, nada de su paradero.

Por su parte, Francisco Ospina, director encargado de la Aeronáutica Civil, reveló los detalles de las investigaciones preliminares que se hicieran por los funcionarios de esa entidad, con el objetivo de esclarecer los hechos que rodearon el accidente con la aeronave.

Lo primero es que la aeronave entró en una cadena de custodia.

Tan pronto ocurre el accidente, la aeronave entra a una cadena de custodia, queda a disposición de la dirección técnica de investigación de accidentes, que ya desplazó su equipo de trabajo a la ciudad de Santa Marta, para iniciar formalmente el proceso de investigación”, sostuvo Francisco Ospina, director.

Agregó el alto funcionario: “Aquí hay comunicación con la autoridad judicial, hay comunicación con el fabricante de la aeronave y con todos los demás interesados en determinar las causas de este accidente”.

De otro lado, la Alcaldía de Santa Marta anunció una serie de medidas tras la tragedia que se presentó en esa ciudad. De hecho, Virna Johnson, alcaldesa, anunció este domingo 16 de octubre en la tarde que tomó la decisión de prestar un apoyo económico y sociológico a la familia del menor de tres años que murió por el accidente.

“Lamentablemente, hubo un accidente de una avioneta de carácter privado que se salió de la pista del aeropuerto Internacional Simón Bolívar y vino a dar al camellón de la playa que está al frente del aeropuerto”, sostuvo la alcaldesa.

Pero no solamente Aerocivil y Alcaldía se han apersonado de la situación. El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, les pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana de Santa Marta agilizar las investigaciones mientras la familia del menor solo pide justicia y que se sepa la verdad.

“He pedido a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana de Santa Marta realizar las diligencias de Policía Judicial necesarias para esclarecer los hechos y establecer la responsabilidad penal de quienes los ocasionaron. Ante la queja de familiares, solicitare a la concesión Aeropuertos de Oriente, que tienen bajo su responsabilidad la Administración del aeropuerto de Santa Marta, que expliquen las razones por las cuales no se prestó auxilio inmediato a las víctimas del fatal accidente”, señaló Caicedo.

Los videos que han compartido los turistas muestran una fuerte congestión vehicular en la carretera que se encuentra al costado del aeropuerto. Inmediatamente después de lo ocurrido, se trasladaron unidades de atención inmediata a la zona donde se encontraba la avioneta, para evitar un accidente tras el derramamiento del combustible y evitar también la llegada del mismo al mar.