Home

Nación

Artículo

Avioneta
Según la información preliminar, hay varios heridos, entre ellos vendedores informales que se encontraban en la zona. | Foto: Avioneta

Nación

Lo último | Avioneta se salió de la pista en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Santa Marta; hay varios heridos

La Aeronáutica Civil informó que están atendiendo la emergencia y ya se reanudaron operaciones en la terminal aérea.

16 de octubre de 2022

Un avión que planeaba cubrir la ruta Santa Marta-Bogotá tuvo un accidente en la pista del aeropuerto Simón Bolívar.

Según información oficial, la aeronave se salió de la pista en pleno despegue, llegando hasta las playas cercanas del aeropuerto.

Preliminarmente, las autoridades informaron que hay varios heridos, entre ellos vendedores informales que se encontraban en la zona. Sin embargo, aún se desconoce la cifra exacta.

“La Aerocivil y las autoridades locales están asegurando el sitio y verificando el estado de ocupantes”, explicó la Aerocivil, en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter.

La aeronave llevaba 6 personas, dos tripulantes y cuatro pasajeros, entre los que se encontraba una menor de edad, y según las primeras hipótesis, la aeronave de matrícula HK-5342-G habría presentado fallas en una de las llantas.

Además, transeúntes que llegaron a la zona, informaron que habrían cinco heridos, entre ellos un vendedor de la zona, mientras que la Aerocivil confirmó el hecho asegurando que la aeronave pertenecía a la empresa Helistar.

Los videos que han compartido los turistas muestran una fuerte congestión vehicular en la carretera que se encuentra al costado del aeropuerto.

Inmediatamente después del incidente se trasladaron unidades de atención inmediata a la zona donde se encontraba la avioneta para evitar un accidente tras el derramamiento del combustible y evitar también la llegada del mismo al mar.

Las operaciones del aeropuerto fueron restringidas, por lo que en su momento se presentaron algunos retrasos para los itinerarios desde y hacia el aeropuerto de Santa Marta, según la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil.

De hecho, hace pocos minutos, el aeropuerto de Santa Marta retoma operaciones a esta hora, según lo informa la Aeronáutica.

Por fortuna la aeronave fue detenida por un árbol y no pasaba ningún vehículo cerca a la hora del accidente, las personas afectadas fueron trasladadas en ambulancia hasta un centro médico.

Turismo en Santa Marta

Del 14 al 17 de octubre durante la temporada de receso escolar, la Terminal de Transporte de Santa Marta proyecta que 19.701 pasajeros ingresen a la ciudad por medio de los vehículos de las empresas de transporte. También se estima que 19.857 salgan hacia otras ciudades del país.

De acuerdo con la Gerencia de la entidad, serán en promedio 2.391 buses los que estarán movilizando a los pasajeros durante estos cuatro días. Los destinos preferidos de los pasajeros son: Barranquilla, Bogotá, Valledupar, Bucaramanga, Medellín, Maicao, Ciénaga y Fundación.

Desde la terminal informaron que el lunes festivo es el día donde se presenta mayor congestión por la cantidad de pasajeros que llegan entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m.

En total, las autoridades departamentales estiman el arribo de entre 50 mil y 70 mil turistas a los diferentes puntos como El Rodadero, Taganga, Centro Histórico, Corredor Guachaca, corredor turístico del sur, Bonda y Minca.

La Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático informó que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se tendrá presencia de personal de salvavidas, rescatistas y prehospitalarios en las playas de mayor afluencia, resaltando, además, la vigilancia y patrullajes marítimos en las playas de vocación turística y puntos de embarque.

“Vamos a hacer controles, revisión de documentos, y el acompañamiento institucional para garantizar que los samarios y turistas estén tranquilos y seguros en estos días”, señaló Bladimir Torres, secretario de Seguridad.

Finalmente, para la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) capítulo Magdalena, del viernes 14 al domingo 16 de octubre, históricamente serán los días de mayor presencia de turistas en la ciudad, lo que se traducirá en una ocupación hotelera superior al 90%