Home

Nación

Artículo

El testigo asegura que la tragedia pudo ser peor, aunque lamenta la muerte del menos de tres años impactado por la aeronave cuando disfrutaba de un día de playa en Santa Marta.
El testigo asegura que la tragedia pudo ser peor, aunque lamenta la muerte del menos de tres años impactado por la aeronave cuando disfrutaba de un día de playa en Santa Marta. | Foto: API

NACIÓN

“Tomé al piloto de la mano y lo saqué diciéndole que la avioneta se iba a prender”: testigo del accidente en Santa Marta cuenta cómo ocurrió todo

En entrevista con SEMANA, el hombre que auxilió a las víctimas relató los momentos de angustia tras el choque de una avioneta cerca a la playa en Santa Marta.

18 de octubre de 2022

Víctor Alfonso Cuellar Ramos, un huilense auxiliar de enfermería y con conocimientos para conducir ambulancias se convirtió en el ángel de las víctimas del accidente de la avioneta que se estrelló con un árbol cerca a la playa en Santa Marta tras salirse de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El hombre que ayudó a sacar a las personas de la aeronave habló con SEMANA y reveló cómo fueron los momentos previos y posteriores al accidente que le costó la vida a un menor de tres años.

Como una premonición de que algo sucedería su pareja le seguía insistiendo en que se fueran de la playa cerca al aeropuerto, y para calmar un poco los ánimos, se movieron a comprar agua cuando de repente escucharon el estropicio del accidente.

De inmediato se levantó de la arena y asegura que sin pensar corrió hacia donde estaban las personas afectadas “cuando voy subiendo me doy cuenta de que hay una persona con una herida en la cara y había una niña también”.

En su relato aseguró que sacó a seis personas de la aeronave entre ellas, dos mujeres, una niña y un niño, entre 14 y 16 años y al piloto y copiloto de la avioneta.

Sobre el piloto de la avioneta, de quien no se conoce aún su paradero, aseguró que lo tomó de la mano mientras este se quedó como “en shock” tras el accidente y para bajarlo le gritó en varias ocasiones que la avioneta se prendería en llamas.

Según Víctor el piloto no tenía heridas físicamente, sin embargo, mencionó que, parecía tener “un problema mental por lo ocurrido”.

Pese a que la tragedia le costó la vida a un menor de tres años de edad que se encontraba en la playa y los tripulantes de la avioneta resultaron con golpes leves, Víctor mencionó a SEMANA, que el accidente pudo ser peor, si la avioneta no hubiese quedado entre los árboles antes de adentrarse más a la orilla de la playa o si hubiese caído en el mar.

Víctor Cuellar dijo que lo sucedido quedará para siempre en su memoria, pero volvería a hacerlo incluso invitó a las personas a ayudar en caso de cualquier emergencia.