Home

Nación

Artículo

Perro de raza Pug.
Perro de raza Pug, la misma que murió a golpes/Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

Indignante: acusan a hombre de matar a golpes a su mascota en Bogotá

Aseguran que el hombre ya fue puesto en libertad.

18 de octubre de 2022

Tristeza entre los residentes de un conjunto residencial en el barrio Timiza, en la localidad de Bogotá, luego de que un individuo, en aparente estado de alicoramiento, matara a golpes a su mascota, una perra de raza pug, en hechos ocurridos el pasado domingo 16 de octubre.

En un video que circula en las redes sociales, el cual este medio se abstiene de publicar por lo fuerte de las imágenes, se aprecia que, luego de escuchar unos ruidos extraños en el apartamento del individuo, un grupo de personas se acercó hasta esa vivienda y le preguntaron qué le estaba haciendo al animal.

En aparente estado de alicoramiento, el hombre abrió la puerta del apartamento y aseguraba que el animal estaba bien, a pesar de que sus vecinos habían escuchado a la perra llorar por los golpes que este le habría propinado.

“¿Dónde está la perrita, no la vemos?” y “¿por qué el perrito no ha salido?”, le preguntó una vecina al presunto asesino de su mascota.

Después de que le insistieran que dejara ver el animal, el hombre procedió a sacar en sus brazos a la perra de raza pug y, efectivamente, estaba convulsionado por la fuerte golpiza.

Gravemente herida fue trasladada hasta una veterinaria, pero debido a la gravedad de las heridas murió. Aseguran que el individuo le generó a su mascota varios traumatismos internos y también le estalló uno de sus ojos.

Este tipo mató a golpes a una perrita pug, ayer en un apartamento en la localidad de Kennedy (Bogotá), como lo prueba un video que ya está en manos de las autoridades. Exigimos justicia contra este asesino, es un peligro para la sociedad, no puede quedar en libertad @FiscaliaCol”, indicaron en Twitter desde el colectivo Plataforma Alto.

El hombre fue detenido por las autoridades pero, según indicaron este martes desde ese mismo colectivo, el hombre ya fue puesto en libertad.

Una vez el individuo fue detenido, había sido trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy y el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Imputan a hombre que arrastró, con su moto, a un perro en Cundinamarca

En audiencias preliminares, la Fiscalía presentó el material probatorio contra dos hombres que en Cundinamarca y Caldas, estarían comprometidos con brutales hechos de maltrato animal y que dejó como víctimas a un perro y dos gatos. El grupo Gelma de la Fiscalía logró la judicialización de los responsables, uno aceptó los delitos imputados.

El primer caso ocurrió en el municipio de Tocaima, departamento de Cundinamarca. Allí un hombre, en moto, amarró un perro a su vehículo y lo arrastró. De forma cruel y abusiva, pensó que era una simple idea para trasladarlo de un punto a otro. La brutal decisión de este hombre se convirtió en una investigación que ahora lo dejó como indiciado.

El perro de raza husky siberiano, sufrió varias heridas producto de los actos de maltrato de quien lo arrastró y ahora fue imputado por la Fiscalía como responsable del delito de maltrato animal. Fue gracias a la Policía que el perro fue rescatado y llevado a un veterinario para garantizar su recuperación.

“En julio de 2020, Leonardo Bermúdez Vargas, al parecer, amarró a un perro de raza husky siberiano a una motocicleta y lo arrastró por las calles de Tocaima (Cundinamarca). El canino fue rescatado por unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y trasladado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata). Los veterinarios establecieron que el perro tenía lesiones en las almohadillas de las patas y dificultad para caminar”, dijo la Fiscalía a comienzos de este mes.

El fiscal coordinador del grupo GELMA, Alejandro Gaviria, explicó que el hombre señalado de las agresiones al perro fue presentado ante jueces de control de garantías y en audiencias preliminares el señalado responsable aceptó las conductas endilgadas por el ente acusador.

“Fiscales adscritos al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos personas que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Tocaima (Cundinamarca) y Chinchiná (Caldas)”, señaló la Fiscalía tras conocer la decisión de los jueces.