Tendencias
Gatos rescatados en China
Cámaras de seguridad captaron en video las atrocidades que sufrió el gato por parte de los menores de edad. Imagen de referencia. - Foto: AFP

valle del cauca

Aberrante: menores de edad torturaron a un gato hasta la muerte en el Valle; se busca a los responsables

La comunidad pide que el acto no quede impune. Autoridades investigan.

Cuatro menores de edad serían los responsables de la muerte de un gato en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. El felino fue sometido a torturas. Este caso de maltrato animal ha desatado una ola de indignación.

Los adolescentes trataron con crueldad al felino: lo golpearon, al parecer le cortaron los genitales y además lo metieron en un costal, para luego lanzarlo por los aires. Luego de todos estos vejámenes que lo dejaron moribundo, lo abandonaron a su suerte y huyeron del lugar.

Cámaras de seguridad captaron en video las atrocidades que sufrió el gato por los menores de edad:

Estas torturas ocurrieron en el barrio Reservas de Zamorano, donde los habitantes intentaron, sin éxito, socorrer al animal para salvarle la vida.

“La comunidad se alertó al escuchar los gritos y maullidos del gato. Vieron que al gato lo dejaron metido en un costal y lo auxiliaron. El gato estaba vivo cuando lo encontraron, pero totalmente reventado por dentro”, relató una habitante del sector.

Mencionó, además, que la comunidad, al ver que era muy difícil mantenerlo vivo, decidió acompañarlo hasta que muriera. “Al gatico le hicieron una camita para que falleciera, ya había blanqueado sus ojitos y tenía la lengua afuera. Luego lo sepultaron”, añadió.

Este hecho ha despertado el rechazo de los ciudadanos, quienes piden que la muerte del animal no quede impune. Manuel Alejandro Pérez, director de Gestión del Medio Ambiente de Palmira, confirmó que las autoridades están investigando lo ocurrido.

“Activamos la ruta y todo el andamiaje para identificar a los menores y reportar a las autoridades competentes. El caso será remitido a la Policía de Infancia y Adolescencia”, señaló. Una de las pistas que analizan para dar con los menores es el uniforme de un colegio que vestía una de las adolescentes que maltrata al gato. Establecer la institución educativa a la que pertenece llevaría al paradero de los demás, dicen algunos internautas.

Según se ve en videos compartidos en redes sociales, los responsables son un hombre y tres mujeres jóvenes que no pasarían de los 18 años. Las imágenes dan cuenta de que los actos fueron premeditados, pues se ríen cuando lanzan al gato por los aires mientras está dentro del costal.

“Esto no puede volver a ocurrir, los animales hacen parte de nuestra sociedad. Invitamos a toda la comunidad a cuidarlos y darles el amor que merecen”, concluyó Pérez.

En redes sociales la tortura y muerte del felino ha suscitado diversos comentarios en los que se pide justicia. Estos son algunos de ellos: “Tiene que haber castigo ejemplarizante, sea quien sea quien maltrate a un animal”; “Cómo pueden hacer tanto daño a los animales indefensos animales”; y “No hay derecho a hacer tanto mal a un animal, deben castigarlos”.