Home

Cali

Artículo

Así se veía el carril exclusivo del MIO con la invasión de los vehículos.
Así se veía el carril exclusivo del MIO con la invasión de los vehículos. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

Valle del Cauca

Sin civismo: quejas en Cali por parqueo de vehículos en carriles de uso exclusivo del MIO

Decenas de vehículos fueron estacionados a la altura de la estación Manzana del Saber.

18 de octubre de 2022

Como una falta de respeto a la autoridad, fue considerado por muchas personas en redes sociales el parqueo de decenas de vehículos en un carril exclusivo del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali.

En la calle Quinta, a la altura de la estación Manzana del Saber, justo enfrente de varias discotecas y establecimientos nocturnos, una hilera de carros fueron estacionados a altas horas de la noche sin objeción de las autoridades de tránsito.

Los conductores ocuparon este espacio a sabiendas de que no está permitido. Si bien a la hora en que ocurrió esta situación el MIO ya había terminado su horario de funcionamiento, el comportamiento sigue siendo yendo en contra de lo establecido.

El parqueo irregular de los automóviles ha generado una ola de quejas y críticas en redes sociales. Algunos comentarios enfatizan que la anarquía sigue apoderada de la capital del Valle del Cauca y que los vehículos tendrían que haber sido inmovilizados.

“La estupidez humana es ilimitada y se acentúa con el culto al vehículo particular. Y la falta de autoridad en Cali al parecer es también ilimitada”, dijo un ciudadano que se moviliza en bicicleta.

Por su parte, el concejal conservador Juan Martín Bravo resaltó estos desórdenes, que al parecer vienen ocurriendo desde hace varios días, no pueden continuar: “El orden y la autoridad deben volver a Cali! Algunos ciudadanos NO pueden seguir haciendo lo que quieran. Se necesitan más operativos de control al mal parqueo y presencia de las autoridades en las calles”.

Si bien muchos ciudadanos pidieron mayores controles por parte de las autoridades de tránsito, las críticas se enfocaron en la falta de consciencia de los conductores que decidieron estacionarse en un espacio prohibido. “¡Es increíble la falta de autoridad! Pero es mil veces peor la falta de civismo, de cultura ciudadana, de apego a las normas y a la convivencia”.

Sin embargo, los ciudadanos demandan respuestas de la secretaría de Movilidad. SEMANA buscó a William Vallejo, titular de esta dependencia, para conocer si implementarán alguna medida especial para detener el parqueo en el carril exclusivo del MIO en la calle quinta, pero no obtuvo respuesta.

“No solo este sitio carece de la autoridad que demanda la @MovilidadCali, la ineptitud de William Vallejo no le ayuda para nada al gobierno de @JorgeIvanOspina. Le falta identidad por la ciudad y por esta administración, el grado de desconexión es tenaz”, aseguró el concejal Richard Rivera Campo.