Home

Mundo

Artículo

un australiano pasó cerca de 24 horas en aguas llenas de tiburones y sobrevivió
el hombre fue encontrado dos kilómetros más lejos de su naufragio. | Foto: Facebook:@AustralianMaritimeSafetyAuthority

Mundo

Increíble: australiano sobrevivió tras 24 horas en aguas llenas de tiburones

La marina tuvo que realizar varias jornadas de búsqueda para poder encontrar al hombre.

22 de diciembre de 2022

La historia de sobrevivencia de un hombre que terminó en una costa llena de tiburones y animales salvajes en Australia, continúa sorprendiendo a cientos de personas alrededor del mundo; según informó la Marina de ese país, la víctima pasó alrededor de 24 horas en las peligrosas aguas hasta que fue rescatado.

A través de sus redes sociales, las autoridades mencionadas informaron que participaron en el rescate de un hombre de 31 años, al que todavía no identifican ni en medios locales, quien mientras cubría un trayecto entre la isla Moa y el islote Warraber, siendo este un total de 64 kilómetros aproximadamente, en un bote pequeño terminó naufragando y quedando a la intemperie, recalcó Anthony Moynihan, quien es sargento mayor, en entrevista con la emisora local ABC.

“Ayudamos a la Policía de Aguas de Queensland en la búsqueda de un bote atrasado con una persona a bordo, entre la isla Getullia y la isla Sue, en el estrecho de Torres. La búsqueda comenzó a las 10 p. m. de ayer después de que la Policía se pusiera en contacto con AMSA para solicitar ayuda”, indicó la Marina recalcando que el hombre partió el martes pero fue encontrado el miércoles con ayuda de un helicóptero.

“Anoche encargamos a la aeronave Challenger Rescue Aircraft con sede en Cairns que realizara una búsqueda, sin embargo, no se localizó la embarcación. El Challenger reanudó la búsqueda esta mañana (miércoles) , junto con un helicóptero de rescate y una embarcación policial. Alrededor de las 11:30 a.m. AEDT de hoy, el bote volcado fue ubicado en el agua y luego de una breve búsqueda aérea, la persona desaparecida fue encontrada a unos 2 km del bote aferrada a algunos restos flotantes”, detalló la Marina en su comunicado.

“La persona fue llevada a un lugar seguro y llevada a Thursday Island para recibir asistencia médica. AMSA desea agradecer a la tripulación del helicóptero RESCUE700 y a la Policía Acuática de Queensland por su ayuda y le deseamos al muy afortunado sobreviviente una pronta recuperación”, terminó concluyendo la misiva.

Mientras que el sargento Moynihan dijo para el medio citado que el hombre está fuera de peligro y recalcó la suerte que tuvo este hombre en medio de su tragedia. “Es increíble. Es uno en un millón. Estar flotando en esa agua y conocer las criaturas que hay allí y seguir allí unas 20 horas después, es un tipo extremadamente afortunado. Está de muy buen humor y no sufre ninguna afección grave”, afirmó el sargento.

We assisted Queensland Water Police in a search for an overdue dinghy with one person on board, between Getullia Island...

Posted by Australian Maritime Safety Authority - AMSA on Wednesday, December 21, 2022

Cuatro adolescentes pasaron la noche en medio del mar

Cuatro adolescentes, dos mujeres y dos hombres, que estuvieron a la deriva durante una noche, fueron rescatados milagrosamente en una isla al suroeste de Australia. Los jóvenes se habrían desplazado en el agua por un trayecto de 30 kilómetros, salieron en tablas de paddle y fueron desviados por el viento.

La Policía de Victoria informó en su cuenta de Twitter: Los cuatro adolescentes, milagrosamente encontrados con vida en Swan Island esta mañana, pasaron la noche a la deriva en la fría y agitada bahía”.

De acuerdo con la autoridad de Victoria, los jóvenes fueron desviados al centro de la bahía “Partieron en dos tablas de paddle stand-up desde Rosebud Foreshore ayer por la noche y después de quedar atrapados en fuertes vientos, se desviaron hacia el centro de la bahía”.

Las tablas de paddle son similares a las de surf y de acuerdo con medios locales, la velocidad del viento sería de cerca de 54 kilómetros por hora, algo que habría precipitado el desplazamiento.

Los jóvenes habrían tenido que flotar con la marea, dada la fuerza de la corriente: “Los cuatro no pudieron luchar contra el viento del este, así que flotaron con la marea y terminaron en Swan Island, el lado opuesto de la bahía, alrededor de las 2 a. m.” dice la policía.

De acuerdo con CNN, los jóvenes habrían sido identificados por un residente local en su paseo en la playa.