Home

Medellín

Artículo

Hey Parceros, es una comunidad digital creada por Camilo Álvarez, un Colombino que emigró a Australia en el año 2016 inicialmente para estudiar Inglés.
Hey Parceros, es una comunidad digital creada por Camilo Álvarez, un Colombino que emigró a Australia en el año 2016 inicialmente para estudiar Inglés. | Foto: Cortesía

Gente

Se fueron hace seis años para Australia y ahora ayudan a otros colombianos y latinos a emigrar

A través de vídeos en Youtube, le enseñan a miles de extranjeros las claves para llegar a Australia bien aterrizados, en cuanto a trabajo, vivienda, entre otros aspectos.

6 de diciembre de 2022

Hablar de Australia hoy en día, es saber que es uno de los países más apetecidos por los estudiantes colombianos, que ven en este destino a más de 16.000 kilómetros, el lugar predilecto para estudiar y al mismo tiempo trabajar y ahorrar. SEMANA conoció la historia de dos jóvenes que migraron al país de los canguros en busca de mejores oportunidades y ahora son todos unos expertos en hablar sobre las características de este territorio y las mejores alternativas para migrar de la mejor manera.

Hey Parceros, es una comunidad digital creada por Camilo Álvarez, un Colombino que emigró a Australia en el año 2016 inicialmente para estudiar Inglés. Allí, comenzó sus primeros años trabajando en el área de la construcción y como limpiador. Sin embargo, unos dos años después, logró certificar su experiencia profesional como emprendedor en marketing mediante la creación del proyecto digital Hey Parceros, debido a que ya tenía estudios previos de mercadeo en Colombia.

El proyecto está dirigido a orientar a los colombianos y latinos viviendo en el exterior, a través de 10 series en YouTube, entre las que destacan “ventajas y desventajas de las ciudades Australiana”, “Como emigrar a Australia”. Todos estos tutoriales están con el apoyo y acompañamiento de agentes migratorios registrados encargados de brindar la información adecuada para migrar permanentemente a este país.

Últimas noticias en AUSTRALIA, (visa de graduado, opciones de vivienda, cupos migratorios)

Por ejemplo, ‘migrantes por el mundo’, es una serie que reúne historias de colombianos viviendo en el exterior, con el fin de orientar a quienes apenas inician su proceso de migración fuera del país, y una serie denominada ‘Trabajar en Australia’, que orienta con relación a la búsqueda de empleo.

“El proyecto de ayuda a los connacionales ha logrado impactar positivamente a más de 2 millones de personas mediante los vídeos en plataformas digitales como YouTube e Instagram, proyecto que fue clave para obtener la residencia permanente en este país. Actualmente, Hey Parceros cuenta con información que orienta a los connacionales que buscan migrar a países como Alemania, Australia, Singapur y Canadá, por lo que se consolida como una herramienta de información para los latinos que pretenden vivir en el exterior”, explicó Álvarez.

Hey Parceros ha tenido tanta acogida a nivel internacional que entidades gubernamentales en Australia han fijado la atención en este en busca de promover al país como destino de estudios en el exterior para atraer a más latinos, entre esas entidades se destaca Study Australia, organización oficial del gobierno Australiano que busca atraer a más estudiantes al país desde Latinoamérica.

Lo que debes saber para MIGRAR a ADELAIDE, Australia | Hey Parceros

“Esta entidad me otorgó el reconocimiento de embajador de la entidad, lo cual me ha ayudado a obtener recursos para expandir el proyecto y lograr un alcance mayor en la divulgación de los beneficios y tips necesarios para vivir en Australia como estudiante internacional”, contó Camilo a SEMANA.

En ese mismo sentido, Héctor Carrillo, quién también apoya el proceso de creación audiovisual de Hey Parceros y quién también migró por primera vez a Australia en 2016, contó que es de gran importancia que las personas que pretenden estudiar en Australia estén cada vez más informadas sobre la realidad de la vida en el exterior, y es por ello que encuentran en el contenido de Hey Parceros, una herramienta de orientación para sus estudiantes que logran entender el funcionamiento del mercado laboral australiano, los requisitos de visado para el país y las últimas noticias que impactan la vida de los estudiantes internacionales.

“Este es el mejor momento para viajar a Australia como estudiante, dado que, en la actualidad, es posible trabajar tiempo completo mientras se estudia, hecho que nunca fue posible previamente a la pandemia”, dijo Carrillo.

Y es que hasta el mes de septiembre de 2022, se han registrado 569.200 estudiantes internacionales, siendo 17.312 de origen Colombiano, ocupando el quinto puesto de países con mayor número de estudiantes internacionales en Australia.

Cabe destacar que, Hey Parceros, ofrece asesorías y talleres grupales gratuitos semanalmente sobre cómo migrar a Australia, con el fin de orientar a la comunidad que desea emprender el camino migratorio vía estudios a Australia, esto con la ayuda de Héctor Carrillo, asesor de estudios en el exterior quien emigró al país en el año 2016 y desde entonces se ha dedicado a ayudar a otros latinos a cumplir el Sueño de vivir en Australia.

Estudiar: la manera más efectiva de emigrar a Australia

Aprender inglés y capacitarse es la puerta de entrada a múltiples oportunidades laborales de alto nivel. Canadá y Australia ofrecen la oportunidad de crecer profesionalmente, aprender el idioma y formarse para ser más competitivos.

Existen muchas opciones para emigrar, pero la más fácil y recomendable es hacerlo a través de un programa de estudios. Si un colombiano quiere emigrar a Canadá o Australia, la forma segura es estudiando el idioma.

Por otro lado, el peso colombiano atraviesa actualmente por una devaluación notable frente a monedas extranjeras como el dólar americano o el euro. En consecuencia, la idea de emigrar a otro país donde las oportunidades de empleo sean mejores y el valor del dinero sea mayor se ha hecho más frecuente.