Home

Mundo

Artículo

Twitter:@mauroszeta/
Las autoridades se llevaron a la mascota para que fuera evaluada por un especialista veterinario. | Foto: Twitter:@mauroszeta/

Mundo

Indignante: mujer tiró a un cachorro a una caneca de basura, ahora la policía está buscándola para llevarla a prisión

Los vecinos alertaron sobre los sonidos que percibían y al buscar, se dieron cuenta que había una mascota abandonada.

3 de junio de 2023

Un caso de maltrato animal ahora tiene un final feliz, luego de que una cámara de seguridad captara a una mujer tirando un perro a una caneca de basura, y aunque al principio los vecinos no sabían que era un animal, luego de escuchar los chillidos del perro se dieron cuenta de que la mascota había sido abandonada.

Pues bien, el video se viralizó rápidamente en las redes sociales y, tras el rechazo colectivo las autoridades lograron identificar a la persona que había cometido el acto delictivo, según informó el medio Todo Noticias (TN), agregando que ya está la orden de captura de la responsable y se espera que pronto sea detenida.

Perros abandonados
Se trata de un cachorro de entre 3 y 4 meses de vida, que fue rescatado por los residentes del sector. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El hecho se desarrolló en el barrio Monte Castro, ubicado en Buenos Aires, Argentina, donde las cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que la mujer tiró al perrito en la caneca de basura. Tiempo después, fueron los vecinos los que alertaron sobre los sonidos que percibían y al buscar, se dieron cuenta de que había una mascota abandonada.

Según el medio citado, se trata de un cachorro de entre 3 y 4 meses de vida, que fue rescatado por los residentes del sector y cuidado por ellos hasta que llegaron las autoridades y se llevaron a la mascota para que fuera evaluada por un especialista veterinario.

“Escuchamos los llantos, los ladridos y lo sacamos (...) Lo peor es que 5 minutos después de que lo salvaran, vino el camión de la basura, por lo tanto, iba a ser un desastre”, afirmó un vecino para el medio Canal26, afirmando que al perrito lo llamaron “tachito”, puesto que en este país le dicen “tacho” a las canecas de basura.

Perro fue atacado con un machete

Un indignante caso se registró en las últimas horas en un centro comercial del barrio Bolívar de Popayán, capital del Cauca, donde un hombre hirió con un machete a un perro.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad del sector. En las imágenes se observa el momento en el que el hombre intenta agredir con un machete a un guardia de seguridad, quien de inmediato se defiende con su bolillo de dotación.

El hombre intentó agredir con un machete a un guardia de seguridad, por lo que el perro salió en su defensa y terminó herido.
El hombre intentó agredir con un machete a un guardia de seguridad, por lo que el perro salió en su defensa y terminó herido. | Foto: Fotograma de video 0:07 Twitter: @sucesoscauca

Pocos segundos después, aparece en acción Jacobo, un perro que fue rescatado de las calles y adoptado por los comerciantes del sitio. El canino se percata de la escena y de inmediato intenta defender la guardia de seguridad y por ello ataca al sujeto que llevaba el machete.

En medio de la pelea, el hombre alcanza con el arma en varias oportunidades al perro, por lo que este sufrió heridas y posteriormente tuvo que ser llevado a un centro médico para animales, donde fue sometido a una cirugía y, según los más recientes reportes, se encuentra en proceso de recuperación y deberá permanecer bajo observación médica.

Solo en Bogotá se han atendido este año más de 7.800 animales con signos de maltrato, según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA)
El caso ha generado gran indignación a través de las redes sociales, varios ciudadanos le hacen un llamado urgente a las autoridades para que esta persona sea llevada tras las rejas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por su parte, el agresor fue capturado pocos minutos después por uniformados de la Policía Nacional, quienes lo dejaron a disposición de la Fiscalía para que responda por el maltrato al perro y la agresión hacia el guardia de seguridad, situación de la que hasta el momento no se conocen los motivos que desencadenaron la pelea.

El caso ha generado gran indignación a través de las redes sociales, varios ciudadanos le hacen un llamado urgente a las autoridades para que esta persona sea llevada tras las rejas debido a que lo consideran un peligro para la sociedad.