mundo

Insólito: hombre escapa de detención domiciliaria y pide ir a la cárcel porque no soporta a su esposa

El sujeto se presentó ante las autoridades y solicitó ser trasladado a un centro penitenciario.


Un hombre, actualmente bajo arresto domiciliario en Italia, se presentó la semana pasada en una comisaría para solicitar ser llevado a una prisión lo más pronto posible debido a que considera insoportable la vida en su casa junto a su esposa.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades de Tívoli informaron que el individuo (un albanés de 30 años), que reside en Guidonia Montecelio, localidad que queda a pocos kilómetros de Roma, manifestó que “ya no puede hacer frente a la convivencia forzosa junto a su mujer”.

“Exasperado por esta situación, el detenido en su casa prefirió ‘fugarse’ y presentarse de manera espontánea a los carabineros para implorarles poder cumplir su condena entre rejas y lejos de su hogar”, precisaron.

Francesco Giacomo Ferrante, capitán de los carabineros de Tívoli, indicó que el hombre ha estado durante varios meses bajo arresto domiciliario por algunos delitos vinculados con la droga y debía permanecer en esta situación mientras se cumplía su sentencia.

“Vivía en sus casa junto a su esposa y familia. Las cosas no iban bien. Él declaró: ‘escuche, mi vida familiar se ha convertido en un infierno, ya no puedo más. Prefiero ir a la prisión”, puntualizó en el documento Ferrante.

El individuo, según los carabineros de Tívoli, logró su objetivo puesto que fue detenido de forma inmediata por violar el arresto domiciliario, y las autoridades judiciales decidieron que fuera trasladado a un centro penitenciario.

A juicio ministro que bloqueó entrada a Italia de barco con inmigrantes en 2019

Este fin de semana empezó el juicio en contra del dirigente italiano Matteo Salvini, quien habría bloqueado ilegalmente la entrada por vía marítima de 147 migrantes en 2019, cuando ocupaba el cargo de ministro del Interior.

El exministro fue señalado de secuestro y abuso de poder luego de haber prohibido el desembarco de esos ciudadanos rescatados en el mar Mediterráneo por la ONG Open Arms. Los fiscales del caso pidieron en la apertura del proceso que se les permitiera interrogar al acusado, el cual se encontraba en el estrado.

Salvani aseguró que la decisión que se tomó en aquel momento con respecto a los migrantes no fue solamente suya, sino que fue acordada con el Gobierno, incluido el primer ministro de ese entonces, Giuseppe Conte.

Tras la declaración, los fiscales solicitaron que en la lista de testigos se incluyera a Conte, a la actual ministra del Interior, Luciana Lamorgese, y al ministro de Exteriores, Luigi di Mario. Además, el actor estadounidense Richard Gere subirá al estrado como testigo, como lo había pedido Open Arms.

“Aquí está el tribunal de la cárcel de Palermo”, escribió Salvini en su cuenta oficial de Twitter. “El proceso que quería la izquierda y los partidarios de la inmigración ilegal comienza: ¿cuánto costará a los ciudadanos italianos?”, añadió.

Cabe mencionar que la audiencia comenzó oficialmente el pasado 15 de septiembre. Sin embargo, tuvo que suspenderse inmediatamente debido a que el juez Roberto Murgia anunció en aquella oportunidad que la próxima visita se realizaría el 17 de diciembre. Si Salvini es declarado culpable, afrontará un máximo de 15 años de prisión.