Home

Mundo

Artículo

GETTY IMAGES
Los jóvenes se encontraban realizando supuestamente un homenaje a un compañero muerto en accidente de tránsito hace unos días. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

mundo

Insólito: ladrones “motochorros” fueron capturados al interior de un cementerio, mientras homenajeaban a un compañero fallecido

Algunos de los jóvenes, una vez fueron detenidos, tendrían también un pedido de detención por el delito de secuestro.

20 de abril de 2023

En la ciudad de La Plata, en Argentina, se vio una escena insólita. Mientras varios amigos de un joven de 16 años que murió asistían a su funeral, las autoridades llegaron para arrestar a nueve de ellos.

La escena

De acuerdo con lo que informa el diario El Clarín de Argentina, nueve adolescentes de entre 15 y 19 años fueron detenidos, acusados de robar motos y de porte de armas. El amigo del que se celebraba el funeral había fallecido el pasado 19 de marzo, en un accidente de tránsito en la zona de las quintas, según informa el medio Infobae.

Los jóvenes serían motochorros, una expresión que se usa en Argentina para referirse a los delincuentes que hacen uso de una motocicleta para cometer un robo. La palabra es un neologismo que combina las palabras moto y chorro, ladrón, y es usada también en Chile, Uruguay y Paraguay.

GETTY IMAGES
Los jóvenes se encontraban realizando supuestamente un homenaje a un compañero muerto en accidente de tránsito hace unos días. | Foto: Getty Images

La alerta

Según El Clarín, efectivos de la policía habrían organizado un operativo, después de que se denunciaran a la línea 911 una serie de actos de vandalismo ocurridos dentro del cementerio.

El incidente inició con el choque entre una bicicleta y una moto.
Los jóvenes serían motochorros, una expresión que se usa en Argentina para referirse a los delincuentes que hacen uso de una motocicleta para cometer un robo. Imagen de referencia. | Foto: A.P.I

Al llegar al sitio, la policía habría encontrado a cerca de 20 motociclistas “cometiendo distintos ilícitos y contravenciones”. La policía informó que los jóvenes habrían robado dos vehículos “dándose a la fuga por calle 143 en dirección ascendente”. Ante esto, se inició un operativo cerrojo para dar con los presuntos delincuentes.

Algunos de los jóvenes, una vez fueron detenidos, tendrían también un pedido de detención por el delito de secuestro.

Según El Clarín, un testigo habría indicado que, minutos antes, el grupo de jóvenes había desechado un arma; los policías se trasladaron hasta un lugar que fue señalado y encontraron una Bersa calibre 22, con un cargador listo y seis proyectiles en su interior.

Aunque se les imputará el delito de “encubrimiento, infracción a la Ley 23.737, infracción al Artículo 289 y hallazgo de arma de fuego”, los jóvenes fueron entregados a sus padres por la justicia.

Ladrones entran a robar a la casa de un policía

También en Argentina sucedió un singular caso, cuando un ladrón ingresó a la vivienda de un policía pensando que esta se encontraba vacía.

Las autoridades indicaron que el hecho se presentó en la provincia de Tucumán, ubicada en el noroeste de ese país, cuando el uniformado se encontraba descansando en su residencia.

En ese instante, el efectivo de la policía escuchó ruidos que provenían de una ventana, por lo que procedió a levantarse para percatarse de lo que sucedía. El oficial se encontró con una sorpresa, varios delincuentes estaban tratando de ingresar a la vivienda y les advirtió que no lo hicieran.

Sin embargo, uno de los delincuentes utilizando su celular iluminó con la linterna al interior de la vivienda, lo que llevó al uniformado a accionar su arma de dotación, dando muerte a esta persona.

Getty creativo
Las autoridades indicaron que el hecho se presentó en la provincia de Tucumán, ubicada en el noroeste de ese país, cuando el uniformado se encontraba descansando en su residencia. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el diario Crónica, se trata de un joven de 22 años, quien quedó herido en el lugar a donde hizo presencia una ambulancia y se le prestó atención médica primaria.

Debido a los impactos fue trasladado a un centro hospitalario cercano, donde pese a los esfuerzos médicos murió posteriormente.

La investigación de los hechos fue asumida por la Unidad Fiscal de Homicidios, mientras que peritos se recolectaron varios elementos para establecer las circunstancias en las que ocurrió esta muerte.