Home

Mundo

Artículo

Estudiantes de la escuela en clase trabajando con tabletas.
La menor habría confundido una botella de licor con una de limonada. | Foto: Getty Images

Mundo

Insólito: niña de 6 años emborrachó a sus compañeros de clase con tequila en Estados Unidos

Los directivos del colegio afirmaron que la menor sería sancionada por sus acciones.

23 de abril de 2022

La historia de un grupo de menores de edad, estudiantes de un colegio en Michigan, Estados Unidos, asombra al mundo entero, luego de que estos niños llegaran a sus casas en un aparente estado de alicoramiento, tras haber estado en un centro infantil durante el día.

El orden de los hechos aún son un misterio, ya que al parecer, algunas personas afirman que una menor de seis años se equivocó de recipiente y terminó llevando una botella de tequila a la la Academia Grand River, centro infantil involucrado, con una botella de zumo de limón o limonada, esto porque el recipiente del licor tenía colores vivos y, dibujos y era rosa.

Mientras que, algunos otros afirman que la menor era consiente que había llevado el licor a la escuela y que, posteriormente, había engañado a sus compañeros de clase para que bebieran con ella. Por lo pronto, se estimóque en un momento dado, la menor había sacado el recipiente y había servido en vasos de papel el líquido, y compartió con cuatro estudiantes.

Según confirma el medio español La Vanguardia, estos niños cuando se comenzaron a sentir mal le habrían preguntado a su compañera, quien terminó confesando que les había dado tequila, ante el susto, uno de estos niños habría ido hasta el patio donde se encontraba la docente encargada para contarle lo sucedido.

Debido a la situación, la profesora habría comenzado a actuar ante las circunstancias, por lo que desde la academia se habrían puesto en contacto con los padres de familia, mismos que se habrían alterado inmediatamente, como era de esperarse, haciendo reclamos al colegio y condenando las acciones de la menor de edad.

“Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños”, fueron las palabras del centro infantil en un comunicado que emitieron explicando los casos, afirmando que rechazan el suceso y asegurando que la menor de edad que dio el licor a sus compañeros sería sancionada.

Profesora salvó a niño de morir ahogado

En redes sociales se viralizó el caso de una maestra en Estados Unidos que logró salvar a uno de sus estudiantes, luego de que este se ahogara con la tapa de una botella, por lo que la docente implementó una maniobra Heimlich, o de primeros auxilios, para lograr ayudarlo a respirar.

Los hechos habrían tenido lugar en una institución educativa de East Orange en New Jersey, y el video que circula a través de las redes sociales parece ser el de la cámara de seguridad del aula. En las imágenes se puede ver cómo en medio de la clase, cuando el menor de edad se mete la botella en la boca y tiempo después comienza a asfixiarse.

El niño de nueve años, identificado como Robert Stonaker, afirmó en entrevistas para medios locales que él buscaba abrir la botella de agua, pero como no lo había logrado con las manos, intentó abrirla con los dientes, sin embargo, la maniobra terminó mal y la tapa se quedó atrapada en la garganta del niño.

Ante esta situación, el niño habría intentado toser para sacar la tapa, sin embargo, al ver que esto no daba resultado entonces comenzó a correr hacia la docente que estaba en el aula, quien al verlo también se dirigió hacia él y comenzó a ayudarle.

Janiece Jenkins, quien es la profesora que lo atendió, afirmó para medios locales que al ver que el menor no podía ni hablar, entonces le habría realizado la famosa maniobra para ayudarlo. “Él no podía hablar, así que simplemente lo di vuelta y realicé la maniobra de Heimlich”, aseguró para medios locales.