Home

Mundo

Artículo

Bebé recién nacido
Encuentran bebé de 4 meses muerta en Argentina Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Argentina

Investigan muerte de una bebé de cuatro meses: al parecer sus padres la cuidaban ebrios

El descubrimiento por parte de la Policía se logró gracias al aviso de una vecina.

14 de marzo de 2023

Indignación ha despertado el caso del fallecimiento de una bebé de tan solo cuatro meses, quien fue hallada muerta en el interior de su vivienda en la localidad de Posadas, provincia de Misiones, en el norte de Argentina, luego de que una vecina diera aviso a las autoridades sobre presuntas irregularidades al interior de ese lugar.

Según precisaron medios locales, al llegar al sitio, la Policía pudo evidenciar que en efecto la menor de edad se encontraba muerta, pese a que se encontraba al cuidado de sus dos padres. No obstante, el comportamiento de estos suscitó que se abriera una investigación, pues, según los primeros reportes de las autoridades, estos se encontraban en estado de ebriedad cuando fueron requeridos por las autoridades.

El hecho ocurrió el pasado sábado, 11 de marzo, cuando tras la alerta de otros habitantes del sector, efectivos policiales llegaron hasta la vivienda, y allí encontraron al hombre de 30 años con la bebé muerta en brazos.

De acuerdo con las autoridades, la menor fallecida fue identificada como Alma Berenice, cuyo deceso ahora es materia de investigación, pues, debido a los hechos denunciados, podría haber muerto en medio de la negligencia de sus padres.

Aumenta a 20 los fallecidos por ingerir licor adulterado en Ecuador (imagen de referencia)
Autoridades investigan si los padres, encargados del cuidado de la bebé en efecto se encontraban ebrios. | Foto: Getty Images / Spencer Platt / Fotógrafo de plantilla

Según el reporte de las autoridades, en el lugar también fue encontrada la madre de la menor, una mujer también de 30 años, quien también estaría bajo los efectos de sustancias alcohólicas.

Dicha sospecha fue consignada por los agentes policiales en su reporte, advirtiendo que tanto el padre como su pareja presentaban un fuerte olor y aliento a sustancias etílicas.

Tras constatar que la menor se encontraba muerta, los agentes policiales que atendieron el llamado de la vecina procedieron a dar parte a las autoridades forenses, llegando al lugar un escuadrón de la Policía Científica, con el objeto de recolectar el material probatorio requerido y transportar el cuerpo de la niña para realizar los correspondientes estudios.

En medio de la indignación que ha despertado este caso, la comunidad aboga por que pueda hacerse justicia en el caso de la menor identificada como Alma.

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Autoridades advierten que sus efectivos percibieron olor a licor en el aliento de las personas que estaban en la casa al momento de descubrir el cadáver de la niña. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Otro caso de muerte que conmociona a Argentina la presente semana

Al igual que el caso de Alma, Argentina también prende las alarmas tras conocerse este martes el caso de una bebé de dos años en la localidad de Mar del Plata, luego de ser víctima de múltiples quemaduras en su cuerpo, a consecuencia de un incendio que se suscitó en su vivienda.

De acuerdo con el parte médico difundido por medios como TN, se calcula que la menor fallecida había sufrido afectaciones equivalentes a la quemadura del 60 % de su cuerpo, tras un accidente ocurrido al interior de su vivienda el pasado 13 de marzo.

Tras el accidente doméstico, referido a la proliferación de las llamas, la menor fue llevada de urgencia a un centro asistencial ubicado en el barrio Batán, y posteriormente fue llevada al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti, según precisaron medios locales.

Si bien inicialmente se había dicho que la menor se encontraba viva, advirtiendo su pronóstico reservado, con el paso de las horas, y cerca del mediodía de este 14 de marzo, se confirmó su deceso.

Los padres experimentan mucho cansancio cuando no pueden dormir al bebé. Foto: Getty Images.
AL momento de ser requerido, el padre se presentó con la bebé en brazos. . Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

De momento se avanza por parte de las investigaciones locales en poder determinar las causas del incendio, siendo la principal hipótesis, que la conflagración surgió por cuenta de su hermano mayor, un niño de 4 años, sin que de momento se precise los móviles de lo ocurrido.