Home

Mundo

Artículo

Bebé recién nacido
La mujer gastó mucho dinero en cumplir su sueño, pero ahora no encuentra su amor maternal. | Foto: Getty Images

Mundo

Mujer se arrepintió de la maternidad tras gastar más de 100 mil dólares para ser madre

Tras tener el bebé, la mujer no ha podido encontrar la felicidad que esperaba.

9 de noviembre de 2022

La tecnología ha avanzado al punto que los métodos de concepción han hecho posibles cientos de sueños a nivel mundial. Sin embargo, un caso poco común se presentó en Reino Unido, luego de que una mujer se sometiera a un procedimiento para poder quedar en embarazo, pero tras lograr su cometido, se dio cuenta que realmente, la maternidad no era para ella.

La mujer que se identificó como Alice Mann a medios locales, habría pasado los últimos 10 años soñando con tener un bebé, sin embargo, tras no tener pareja y tampoco encontrar al hombre para criar a su bebé, a sus 44 años decidió someterse a un procedimiento de fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés).

Según recalcó el medio local Daily Mail, a mediados de los 30 la mujer tomó precauciones y congeló sus óvulos, sin embargo, en su primer intento la mujer tuvo un aborto espontáneo, por lo que en su segundo intento tuvo que realizar el procedimiento con un donante de óvulos, y sobre sus 44 años entonces logró dar a luz a su bebé.

Sin embargo, tras el nacimiento del bebé todo cambió, indicó al medio citado que no había sentido el “amor del que todos hablan”, cuando recién se lo pusieron en el pecho, pero tras admirarlo en casa se invadió de sentimiento al ver lo “perfecto” que era.

La pesadumbre llegó semanas después, cuando “no pudo” recordar los sentimientos de cariño hacia el pequeño, luego de invertir tanto dinero y tener al bebé en sus brazos afirma que sentía “resentimiento, horror, resignación”, lo que la habría dejado desconcertada y desorientada.

Porque lo que sentí mientras miraba a este bebé que gritaba, el bebé que tanto, tanto, había deseado, el bebé en el que había invertido tantos años de mi vida y tanto dinero, supongo que alrededor de £ 100,000 en total (115.400 dólares aproximadamente), pero dejé de contar después de que llegué a las 50.000 libras esterlinas; al hacerlo realidad, no fue asombro. Era resignación, resentimiento, horror y miseria abyecta”, afirmó para el medio citado.

Actualmente, la mujer indica que la maternidad no es “lo mejor que ha hecho”, pero tiene la esperanza de que en algún momento pueda cambiar de opinión.

Mujer que se convirtió en mamá a los 50 años

Kelly Clarke, una mujer de 52 años, en Crawley, una ciudad en Sussex, Reino Unido, logró cumplir su sueño de ser madre a través de un procedimiento de fecundación in vitro (FIV), que se realizó en Atenas, Grecia. Según recalcó la mujer para el medio local Daily Mail, siente que es el momento adecuado para cuidar de un bebé.

A pesar de la arriesgada decisión que tomó, recalcó que una de las barreras que encontró antes del procedimiento fue su familia, puesto que no estaban de acuerdo con el método para quedar en embarazo, así como la avanzada edad que tiene Clarke para criar a un hijo. Aunque luego de que nació, sus familiares serían también los que más la han apoyado.

Clarke tuvo a una bebé que llamó Lyla Rae Clarke, y según indicó para el medio citado, esta sería la mejor experiencia de su vida, por lo que está comprometida con dar la mejor educación a su hija.

“En este momento, soy la mejor mamá que puedo ser para Lyla. Ha sido la mejor experiencia de mi vida: es tan divertida, tan increíble y no me di cuenta de lo profundamente enamorada que estaría de ella”, indicó la nueva madre.

Y agregó: “Me encontré con una gran resistencia de mi familia por decidir convertirme en madre soltera a los 50. Estaban preocupados por mí y por las implicaciones de usar un donante, pero en ese momento supe que había tomado la decisión correcta. Ahora que Lyla está aquí, son un apoyo increíble y no podrían ser una mejor familia para ella. No sé qué haría sin ellos.”, para el medio citado.