Home

Mundo

Artículo

Un león reacciona cuando el cuidador del zoológico se burla de él (imagen de referencia).
Un león reacciona cuando el cuidador del zoológico se burla de él (imagen de referencia). | Foto: Reuters / Autor: KHALED ABDULLAH

Mundo

“Jesús los salvará”: Pastor quiso “convertir” al cristianismo a leones, pero el resultado fue otro

El pastor tuvo que ser trasladado a un hospital por las lesiones que le propinó el león.

28 de diciembre de 2022

Un insólito hecho se registró en Taipéi, capital de Taiwán, donde Chen Chung-ho, un pastor, ingresó a una jaula de leones con el objetivo de ‘convertirlos’ al cristianismo. Sin prever las posibles consecuencias de su proceder, con el que puso en riesgo su vida, el hombre dejó atrás todo riesgo y estuvo ‘frente a frente’ con los felinos.

Pese a que el episodio tuvo lugar hace varios años, las redes sociales hicieron lo propio y han llevado a que algunos internautas vuelvan a fijar su atención en el inusual episodio. Medios internacionales recopilaron los registros del canal ‘Animal Planet’ en los que se observa una acción que para muchos podría representar uno de sus mayores temores.

No fue ese el caso para el religioso que, incluso, provocó a los animales con una chaqueta que llevaba. “¡Ven a morderme!” recopiló El Comercio sobre las palabras pronunciadas por ese hombre en su momento. Los leones se encontraban en aparente calma hasta la irrupción en su recinto.

Lion Attacks Preacher

En un momento los felinos adoptaron una posición defensiva en la que, en principio, el macho lanzó una señal de advertencia que llevó a que el pastor terminara cayéndose. Sin embargo, el individuo no se dio por vencido y, en lugar de buscar la forma de huir, se quedó, siendo una decisión que los carnívoros no aceptaron.

¿Cómo se logró el rescate?

En ese punto, el ambiente pasó a un plano de mayor agresividad cuando el león, al lado de la hembra, se lanzó contra el religioso y lo hirió en un brazo, luego en una pierna. La respuesta del taiwanés fue levantar las manos como si, de esa forma, lograra apaciguar la molestia generada en los animales.

El Comercio detalló que el personal del zoológico se dio cuenta de lo que ocurría e intentó exhortar a Chen Chung-ho para que dejara a un lado su ideal de “conversión” y empezara a retroceder. En esa misma línea, se valieron de una manguera para distraer con el agua a los leones y abrir un espacio en el que el taiwanés escapara.

Posteriormente, fue necesario lanzar dardos tranquilizantes contra estos para consumar la salida del pastor de aquel recinto. La escena terminó con el rescate del religioso y su traslado a un hospital por las heridas recibidas en brazos y piernas.

Leones, abatidos en Sudán

Hace menos de una semana tres leones fueron abatidos en Sudán (país africano), luego de que intentara ‘fugarse’ de una base de fuerzas “paramilitares”, así lo confirmó un funcionario de un refugio de animales. Leo, Renas y Amani eran los nombres de los carnívoros que tenían dos años.

Estos nacieron en una reserva al sur de la capital Jartum y, según informó AFP, recientemente habían sido vendidos y llevados a una finca particular perteneciente a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FSR). En un comienzo los equipos del centro de rescate intentaron movilizarse y aplicar “un plan para capturarlos e inyectarles sedantes sin hacerles daño”, se difundió en un comunicado.

En el texto, se advirtió que posteriormente estos recibieron un llamado en el que les avisaban que no era necesario ningún operativo, porque los leones “habían sido sacrificados”. El Centro de Rescate de Animales de Sudán comenzó a funcionar el año pasado, después de una campaña por internet para ayudar a los felinos enfermos y con “mala” alimentación en un zoológico en ruinas de la capital.

Desde ese momento, los voluntarios han enfrentado el desafío de hacer que funcione la reserva, donde se albergan 18 leones, según Moataz Kamal, uno de los representantes de ese organismo, de acuerdo con lo recopilado por AFP.

Con información de AFP.