Home

Deportes

Artículo

Real Madrid
A la derecha, el animal que fue paseado. | Foto: AP y cuenta en Instagram humaidalbuqaish, respectivamente.

DEPORTES

Futbolista del Real Madrid se paseó con un león por Dubái, el video se hizo viral

Algunos internautas rechazaron el hecho de que el animal sea utilizado como una mascota.

3 de diciembre de 2022

Todo ocurrió en medio de una visita que el jugador realizó a un reconocido influenciador de Emiratos Árabes Unidos, quien compartió con sus más de dos millones de seguidores imágenes y un video de lo acontecido.

Junto al corto video, el influenciador Humaid Abdulla Albuqaish publicó en breve mensaje que decía: “Bienvenido, Mariano Diaz”. En este, Díaz se vio caminando junto al feroz animal que portaba una cadena, como si se tratara de una mascota.

El generador de contenido de Emiratos Árabes acostumbra mostrarle a sus seguidores la lujosa vida que lleva; les enseña sus carros, mansiones, y cómo comparte con leopardos, leones.

Vale destacar que Díaz, futbolista español, no ha tenido mayor protagonismo en el conjunto blanco de España y, por el contrario, da de qué hablar por sus gustos extravagantes.

A propósito, el hecho que haya aparecido paseando a un león, ha sido criticado por algunos internautas.

“¿Por qué creemos que esto está bien? (...) No uses animales para el entretenimiento (...) Déjalo ir, señor, pertenece a la naturaleza (...) Es un irresponsable, no es una mascota (...) Debería darle vergüenza y ponerse mejor a jugar al fútbol (...) pobre animalito, ese no es su hábitat”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

Aseguran que un león vive encerrado en un balcón en Qatar

Mientras se juega la Copa del Mundo en Qatar, los ojos de millones de personas están sobre este país medioriental, y por las redes sociales se han comenzado a viralizar ciento de videos, entre los que se destacan aquellos que reflejan a los turistas e hinchas en medio de las calles de Doha, mostrando los encuentros deportivos y las edificaciones cataríes, entre otros.

La situación fue denunciada por el medio británico Mirror, en el que afirmaron que fueron los vecinos del sector, quienes temerosos por la presencia del animal salvaje, los que grabaron y enviaron los videos a entidades de defensa animal, mostrando el pequeño espacio en el que tenían, presuntamente, viviendo al cachorro león.

Según se relató, al principio, los vecinos habrían pensado que el animal era un gato, pero a medida que pasaba el tiempo se dieron cuenta de que era más una cría de león que estaba residiendo en la azotea, lo que alertó inmediatamente a los residentes cercanos, al parecer, de un vecindario costoso de la capital catarí.

“Es impactante. Pero no es tan inusual. Hemos recibido muchos informes de crías de leones y guepardos en apartamentos en Pearl. Estamos organizando la Copa del Mundo y la gente tiene leones en los balcones de sus apartamentos. ¿Qué clase de sociedad es esta?”, afirmó para el medio citado un activista local.

Agregó: “Hay muchos grandes felinos viviendo en Qatar. Varios jeques adinerados tienen sus propias colecciones y, para ser justos, generalmente están bien cuidadas. Pero este cachorro ha quedado en pésimas condiciones. Nos acercamos a varias organizaciones benéficas en busca de ayuda para realojar al león, pero no hubo nada. Entendemos que se movió la semana pasada unos días después de la Copa del Mundo”, afirmando que el cachorro en cuestión fue trasladado hace pocos días.