mundo

Aterrador: graban el momento en que un león arrancó un dedo a su cuidador en un zoológico

Los visitantes pensaban que todo hacía parte de un show en el recinto animal.


Un desafortunado hecho se presentó en Jamaica, puntualmente en el Zoo Attractions, donde un trabajador del lugar perdió uno de sus dedos luego de que un león que estaba enjaulado lo atacara en momentos en que quería presumir con los visitantes las habilidades que tenía con el animal.

El perturbador hecho quedó registrado en video. En las imágenes se observa que el empleado del zoológico ingresó su mano en la jaula donde estaba el felino, el cual rugía con fuerza y se mostraba incómodo mientras le tocaban su mandíbula.

De un comento a otro, en cuestión de segundos, el león sujetó con su mandíbula la mano del trabajador y este empezó a tratar de liberarse con fuerza. Los visitantes pensaban que todo era parte de un show en el zoológico y solo se limitaron a grabar con sus teléfonos celulares.

“Cuando sucedió, pensé que era una broma. No creí que fuera grave. No me di cuenta de la seriedad de esto porque es su trabajo montar un espectáculo”, dijo una testigo al diario Jamaica Observer.

Finalmente, cómo pudo el cuidador se logró liberar del animal, pero ya era demasiado tarde, pues el león le arrancó un dedo.

Toda la piel y la primera articulación de la falange habían desaparecido (...) se levantó y caminó hacia un vehículo antes de abandonar las instalaciones”, agregó la mujer al medio de Jamaica citado anteriormente.

El zoológico indicó a través de un comunicado que el hombre que resultó herido es un contratista y destacaron que lo hecho por él con el animal: “no representa los procedimientos y políticas de seguridad que deben cumplirse en todo momento en el zoológico de Jamaica”.

“Es un evento desafortunado que nunca debería haber sucedido y nosotros, la familia del zoológico de Jamaica, estamos haciendo todo lo posible para ayudar al trabajador a seguir adelante. Esperamos que continúe apoyando al zoológico de Jamaica. Siempre hemos sido y seguiremos siendo un lugar seguro para que usted y su familia nos visiten”, concluyeron desde Zoo Attractions en el comunicado.

Cuidador murió por ataque de un león

En un hecho sorprendente, ocurrido en Irán a comienzos de este 2022, una leona despedazó a un guardián de un zoológico ubicado en una ciudad del centro de este país. Según la versión de los voceros del sitio, después de quitarle la vida al celador, la felina salió huyendo junto a su pareja, un león.

Un empleado del zoológico contó a la cadena de televisión IRIB, de Therán, que la leona se encontraba desde hacía varios años en el zoológico, y en un descuido logró abrir una puerta de su jaula, salir y atacar al guardián de 40 años, que acababa de llevarle comida a la pareja de felinos.

“Las fieras lograron escapar por unas horas”, añadió el empleado, consternado por lo sucedido.

Amir Had, gobernador provincial, declaró a la misma agencia de noticias de Irán que tras el trágico incidente, las fuerzas de seguridad tomaron bajo control del zoológico, situado en Arak, 200 km al suroeste de Teherán.

Aseguró que los esfuerzos para capturar con vida a ambos felinos fueron exitosos, y que las autoridades investigan el caso. “Ese tipo de incidentes son raros en Irán, y usualmente son atribuidos a falta de medidas de seguridad y falta de servicios de emergencia eficientes”, según apuntó el gobernador Amir Had.