mundo

¡Indignante! Mujer lanza a su hija de tres años a una jaula de osos

La menor cayó cinco metros, luego de ser lanzada por su mamá a la jaula.


El impactante hecho ocurrió el pasado viernes 28 de enero en un zoológico de Taskent, capital de Uzbekistán. En medio de la visita al lugar, la mamá de la menor lanzó a su hija de tres años a una jaula de osos; afortunadamente, uno de los animales se acercó a la niña, la olió y luego se alejó. La noticia se difundió rápidamente luego de que varios visitantes del lugar contarán lo sucedido por medio de sus redes sociales.

Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a la mamá a arrojar a su pequeña a la jaula. Según cuentan testigos, antes del hecho, la mujer forcejeaba con la menor y luego la levantó por encima de la vaya de seguridad de la jaula del animal. Varios asistentes intentaron evitarlo, pero la mamá logró poner a la niña en la guarida de un oso pardo.

La rápida acción de los trabajadores del zoológico evitó que el animal agrediera a la menor; los encargados ingresaron a la jaula y alejaron al oso de la niña para evitar que este la lastimara. Antes de eso, el mamífero se le acercó, la olió y luego se alejó.

Después de ser rescatada por el personal del lugar, la menor fue traslada a la enfermería del zoológico, donde se le trataron heridas causadas al caer desde más de cinco metros de altura. El lugar anunció que correrá con los gastos médicos de la niña. La mamá de la menor fue detenida por las autoridades locales y enfrenta cargos por tentativa de homicidio, mientras que se intentan esclarecer los hechos.

Oso pardo.
Empleados de un zoológico, en Uzbekistán, rescataron a una menor de la jaula de osos. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images/iStockphoto

El zoológico, por medio de su cuenta oficial de Facebook dio su versión de lo ocurrido. “Algo muy impactante sucedió en nuestro zoológico (...). Hoy, 28 de enero, alrededor de las 12 horas, por razones desconocidas, una joven arrojó a una niña a una jaula de osos frente a una multitud”, describieron las autoridades lugar.

Los encargados del lugar enfatizaron que si el oso hubiese tratado a la menor como una presa, la escena hubiese sido escalofriante e impactante. “Si un oso tratara a un niño abandonado como si fuera una presa, sería horrible pensar en cómo terminaría”.

Y agregó: “Un oso pardo caucásico, apodado Zuzu, yacía en su jaula y observaba cómo una mujer le lanzaba a la niña por encima de una valla de metal. A pesar de los esfuerzos de nuestros invitados y personal, no fue posible detenerla”.

El lugar destacó la rápida acción de sus empleados, ya que lograron distraer al mamífero para que caminará en dirección contraria a la menor y resaltaron el buen trato que le dan a sus animales acciones que ayudaron a que el animal no reaccionará de forma agresiva con la menor. “Este incidente mostró claramente que nuestro oso Zuzu es un depredador tranquilo que no está enojado con la gente. También nos gustaría destacar el hecho de que nuestro personal lo trató correctamente”.

Para finalizar el texto, el zoológico le deseo una pronta recuperación a la menor y aseguró que las autoridades locales se encuentran investigando las razones que llevaron a la mamá de la niña a actuar de la forma en la que lo hizo. El lugar hizo énfasis en que nunca antes había ocurrido algo parecido en las instalaciones y describieron el momento en el que Zuzu llego por primera vez al lugar. “Zuzu nos llegó del zoológico de Bakú en 2017 e inmediatamente se ganó el cariño de todo nuestro equipo debido a su apertura, alegría y amor por las personas”.