Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Incendio en casa
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Niño de dos años salvó a su familia de morir en medio de un incendio

Al parecer, el fuego se generó por una falla en el calentador de gas que estaba ubicado en la sala de la vivienda.

Un niño de dos años es considerado un héroe en Texas, Estados Unidos. Se trata de Brandon Dahl, de dos años, quien logró despertar a su padres durante la madrugada, pues la casa donde vivían se estaba incendiando.

De acuerdo con medios estadounidenses, los padres del pequeño no se habían enterado de lo que estaba aconteciendo en la vivienda, dado que habían perdido el olfato debido al coronavirus, razón por la cual no habían sentido el humo.

Me dio golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, caliente. Mamá, caliente’ (...) Me di la vuelta. Miré y todo lo que vi fueron llamas en la entrada”, reveló Kayla Dahl al programa Good Morning America.

En la vivienda, además del pequeño Brandon Dahl, viven tres de sus hermanos, quienes también se salvaron de morir en medio de esa emergencia.

Aseguran que una vez enterados de lo que estaba pasando, inmediatamente salieron de la vivienda y que la alarma contra incendios solo se activó cuando ellos ya se encontraban afuera de la casa.

La mamá del niño considera que el pequeño Brandon Dahl los salvó de morir a todos. Estaba envuelto en los brazos de Dios para protegerlo y asegurarse de que toda nuestra familia pudiera salir, agregó Kayla Dahl en el programa citado anteriormente.

Mientras eso ocurrió en los Estados Unidos, en un municipio del departamento de Antioquia (Colombia), ocurrió un atroz hecho en medio de un incendio.

En la vereda Tasajo, ubicada en zona rural del municipio de Sonsón, oriente de Antioquia, un hombre murió y su esposa resultó herida después de que su hijo presuntamente le prendiera fuego a la habitación donde estaban descansando, en hechos ocurridos a eso de las 5:20 a. m. del pasado jueves.

Información revelada por el medio regional Mi Oriente señaló que el presunto agresor de 26 años de edad habría llegado a la habitación donde descansaban sus padres, echó gasolina y les prendió fuego, por motivos que aún se desconocen.

Afirman que en medio del desespero, el padre del hombre decidió lanzarse por el balcón del cuarto, mientras que su esposa descendió por unas escaleras, presentando afectaciones por inhalación de humo.

Gravemente herido, Otoniel de Jesús Berrío Posada fue trasladado a un centro asistencial en Medellín, donde murió debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió.

Tras presuntamente cometer el demencial hecho, aseguran que el individuo se dio a la fuga y ahora es buscado por las autoridades. Al parecer, el hombre padecería una enfermedad mental, según indicó el medio regional citado anteriormente.

Desde el cuerpo de Bomberos de Sonsón indicaron que la mayoría de enseres que habían en la vivienda afectada se perdieron.