Mauricio Leal hermano
Jhonier Leal confesó el pasado 18 de enero que asesinó a su propio hermano, Mauricio Leal. | Foto: Fotomontaje Semana

NACIÓN

¿Quién era el papá de Mauricio Leal y por qué el estilista habló poco sobre él?

En una entrevista a medios del espectáculo, el famoso peluquero reveló cómo era la relación con su progenitor.

24 de enero de 2022

El desenlace del doble homicidio que conmocionó al país el pasado 21 de noviembre de 2021 todavía mantiene consternados a la familia, a los amigos más cercanos y a las clientas del reconocido estilista Mauricio Leal.

Muchos de sus amigos, celebridades y artistas han expresado su desconcierto y repudio tras la confesión que hizo el 18 de enero Jhonier Leal, quien le reveló a la Fiscalía que asesinó a su propio hermano, llamado cariñosamente Maíto, y a su madre, Marleny Hernández.

Una de sus confidentes, la cantante Shaira, declaró recientemente a la cuenta de YouTube Al día en redes que “del papá de Maíto no se sabe nada, él no hablaba mucho de este tema. Del que sí hablaba era de su padrastro”.

El nombre del progenitor de Mauricio Leal se desconoce. Sin embargo, el peluquero sí habló un poco de él durante sus últimas entrevistas a los medios del espectáculo, donde contó la historia de la separación entre su madre Marleny Hernández y este hombre.

En una entrevista que concedió al canal de YouTube Mi vitrina, Mauricio Leal reveló que a los 15 años llegó a Cali con su familia, pero a los “pocos meses” sus papás se separaron. “Ahí empecé a trabajar yo y me volví como el hombre de la casa”, recordó a pesar de que él era el hermano del medio, reseñó el portal de noticias Pulzo.

Según el relato de Maíto, él fue quien les aconsejó a sus papás que se separaran porque “peleaban mucho verbalmente, aunque no hubo nada de agresiones”. El vallecaucano aseguró en ese momento que se la pasaba muy aburrido por esa situación, porque todo el tiempo sus padres se hablaban feo y él les dijo que se divorciaran.

Durante esa misma entrevista, el estilista hizo una confesión de un momento duro de su vida que estuvo relacionado con su progenitor. Cuando sus padres estaban a punto de separarse, Mauricio no le había contado a su familia sobre su orientación sexual, y sin más, su papá le dijo unas palabras que lo hicieron sentir muy mal y lo dejaron devastado.

“Él me decía que si yo iba a responder por mi familia y me dijo: “¿Tú, la niña de la casa?”. A mí eso me dio un coraje, y le dije: ”Claro”, relató al canal Mi vitrina.

Asesino de su propio hermano

Mauricio Leal era conocido por ser el “estilista de los famosos”. Su cadáver fue encontrado junto con el de su madre dentro de su vivienda. Al inicio de la investigación, su hermano –el principal sospechoso– había negado rotundamente sobre haberle causado daño a su madre o hermano.

“Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión superimportante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad de hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos”, confesó Leal.

Estas palabras causaron gran impacto en sus familiares, amigos y en la colectividad en general, debido a la crueldad y frialdad con la que cometió el doble homicidio Jhonier Leal. Las autoridades indicaron que el victimario asesinó a su hermano y madre con sevicia.