mundo

¡Qué peligro! Dos leones sueltos causaron pánico en un aeropuerto

Los leones se escaparon de sus jaulas en el aeropuerto de Singapur.


Dos leones causaron pánico momentáneo en el Aeropuerto Changi (Singapur) este domingo. Los animales iban a ser trasladados a una instalación en el extranjero cuando se liberaron del contenedor en el que estaban siendo transportados. De acuerdo con las autoridades, uno de los leones logró montarse encima de su jaula. Para poder neutralizarlos, los felinos recibieron una pistola tranquilizadora y estuvieron bajo el cuidado de Mandai Wildlife Group.

Los leones se encontraban listos para ser abordados, cuando dos de ellos sorprendieron a los empleados que ayudaban con su traslado, al salirse de sus jaulas. Los felinos caminaron por la plataforma del aeropuerto; sin embargo, se encontraban dentro de un área con redes puesta por la seguridad del aeropuerto alrededor de los contenedores para prevenir cualquier incidente.

La aerolínea que estaba manejando el traslado, Singapore Airlines (SIA), tuvo que comunicarse con el servicio de atención veterinaria para atender la emergencia. Aún se desconoce el país de donde venían los leones y el lugar a donde iban a ser transportados. Otros siete leones se encontraban en el aeropuerto también.

El medio local The Straits Times indagó a Singapore Airlines por los animales. La aerolínea aseguró que los felinos siempre estuvieron dentro de la red de seguridad instalada alrededor de los contenedores. “Mientras se investiga el incidente, la prioridad inmediata es el bienestar de los leones. SIA está trabajando en esto con Mandai Wildlife Group, que opera la única instalación de vida silvestre de Singapur que está equipada para cuidar grandes carnívoros”, enfatizó.

Leones
Dos leones se liberaron del contenedor en el que estaban siendo transportados en el aeropuerto de Singapur. - Foto: Getty Images

Al final, los leones no fueron transportados por la aerolínea, sino llevados por Madai Wildlife Group a la Reserva de Vida Silvestre Mandai, donde existe una población de leones africanos.

Un portavoz del grupo Mandai Wildlife Group, que se encarga del cuidado de los mamíferos, aseguró que los leones tuvieron que ser sedados para garantizar su traslado. “Están siendo monitoreados. Permanecerán bajo nuestro cuidado por el momento y seguimos en estrecho contacto con SIA al respecto”, dijo.

Según Infobae, días atrás fue visto un león paseando por las calles de Camboya, luego de que fuera liberado por un empleado descontento del dueño del animal. Zhai dijo que su león Hei Man, que significa “mente oscura”, había sido liberado en las calles de la ciudad por un trabajador que había despedido por “actividad fraudulenta”. Según el Khmer Times, el trabajador despedido conspiró con algunos de sus antiguos colegas para dejar salir al animal en un intento por chantajearlo.

En Alemania también se presentó un incidente, en que un león fue asesinado a tiros después de escapar de un recinto en un zoológico, a pesar de que las autoridades admitieron que no representaba ningún peligro para el público. El león, junto con otro felino, corrió deliberadamente por los terrenos del zoológico de Leipzig antes de que el personal lograra arrinconarlos.