Home

Mundo

Artículo

Perro triste
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Para sus rituales, supuesto brujo resguardaba perros y gatos en precarias condiciones de salud

Los animales fueron hallaron famélicos y amarrados con alambres.

En el municipio de Punata, en Cochabamba, Bolivia, denunciaron a un supuesto brujo que al parecer utilizaba perros y gatos para sus rituales.

De acuerdo con una funcionaria de la fundación Narices Frías, “después de una ardua negociación entre golpes, empujones e insultos, se han podido rescatar a dos cachorros y un gato”.

Aseguran que el hombre esperaba a que los animales, los cuales mantenía amarrados con alambres y cadenas, “murieran y con los cueros hacía amarres”.

Desde la fundación citada anteriormente también indicaron que entre los animales puestos a salvo hay uno que se encuentra en delicado estado de salud, dado que tiene piedras en el estómago.

Así mismo, uno de los voluntarios dijo a medios locales que los dos perros y el gato rescatados presentan desnutrición, anemia, parasitosis y diarrea.

“Las personas que los tenían decían que los alimentaban; sin embargo, al llegar al refugio les dimos una sopa blanca y devoraron la sopa”, agregó el hombre a Unitel Noticias.

Y agregó el voluntario que los animales tienen “sus cuellitos lacerados porque el cable estaba bien apretado, ellos se mueven, entonces se van ahorcando (...) la familia que los tenía dijo que los amarraban porque les habían envenenado otros perritos”.

En el lugar habrían quedado alrededor de once animales, entre perros y gatos, que no pudieron ser rescatados, dado a que la situación en el lugar se puso bastante tensa a pesar de que los voluntarios estaban acompañados por uniformados de la Policía de Bolivia.

Exreina de Colombia contó que a su pequeña hija le hicieron brujería

Recordada por ser elegida Señorita Colombia en 2006 y representante de Colombia en Miss Universo 2007. Eileen es una mujer de 36 años, colombo-brasileña, que además es actriz y cantante y se ganó el cariño del público gracias a su gran talento.

Algunos la recordarán por su papel de La Nena en Oye Bonita, Maritza Combariza en La bella Ceci y el imprudente, Rosario en El Joe, la leyenda, Belinda Velandia en ¿Dónde carajos está Umaña?, Yamile Amador en La suegra, Maracucha en Tiro de gracias, entre otras importantes producciones.

Ahora, través de su perfil de Facebook, publicó un clip sobre la maldición que sufrió su hija Valentina, de cuatro años. Al parecer, su pequeño retoño se sentía constantemente cansada, era muy inquieta y no dormía bien, todo lo anterior, durante cuatro meses.

Según su narración, lo primero que hizo fue llevarla al centro médico para tratar de entender qué era lo que tenía su pequeña, sin embargo, a pesar de que consultó a varios doctores, ninguno sabía que sucedía, pues los exámenes de la niña salían sin alteraciones.

La madre de la modelo, que cabe resaltar, es médica, le sugirió a Eileen que su hija Valentina, había sido víctima del mal de ojo, es decir, que la pequeña tenía un maleficio, por lo que comenzó a rezar por su hija y untarle agua bendita.

“Desde el primer día, mi hija durmió bien y fue maravilloso. Le pedí a Dios que me perdonara y le rogué que conservará a mi hija. Empecé a rezarle el Rosario a la Sangre de Cristo y a orarle con agua bendita”, dijo la madre de la exreina en una publicación por redes.

Por su parte, en la publicación, la exreina escribió: “después de pensarlo mucho decidí hacer este video, porque como todos ustedes saben, yo siempre comparto mis buenos y malos momentos, me gusta ser transparente y saben que creo firmemente que el bien siempre vence al mal, pues hace días noté que Valentina estaba muy decaída y para ustedes mis seguidores no es secreto que mi vida, mi familia y mi todo”, aseguró la actriz.

Además, expresó que: “Vale estuvo muy decaída, lo van a ver en el video, y les pido a todos que analicen la situación que estamos viviendo en el mundo entero y con la mano en el corazón reflexionemos sobre nuestros pensamientos y actos, recuerden que hay que vivir en paz con todos y todo lo que nos rodea”, concluyó.