Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Decapitan a 30 animales en Bogotá en supuesto ritual satánico

Las autoridades acudieron al lugar e iniciaron la respectiva investigación tras el macabro hallazgo.

9 de diciembre de 2020

Luego de que los trabajadores de un conjunto residencial en la localidad de Usaquén denunciaran el hallazgo de al menos 30 animales muertos en el cuarto de basuras, las autoridades acudieron al lugar y constataron el hallazgo que, al parecer, habría hecho parte de un ritual satánico.

El hecho se presentó puntualmente en la calle 161 con carrera sexta, en el norte de Bogotá, donde en el shut de la basura del bloque de edificios hallaron sacrificadas gallinas, conejos, patos y hasta cerdos, algunos hasta sin los órganos.

Las autoridades, apoyadas en las cámaras de seguridad lograron verificar que una mujer ingresaba a los animales con vida en una caja de cartón y luego, ya en el interior de este, al parecer los sacrificaba en medio del supuesto ritual satánico, que sin duda encendió las alarmas en este exclusivo sector de la ciudad.

Todo parece indicar que el apartamento sería propiedad de un oficial (r) de la Policía Nacional, quien al ser informado de lo acontecido en el inmueble manifestó que este estaba a cargo de una inmobiliaria, que a su vez le había arrendado a una pareja de extranjeros que aseguran ser médicos, según primeras versiones.

La investigación ya se encuentra en curso y las autoridades ya tienen en su poder imágenes y videos que involucraría a varias personas en estos hechos y ahora deberán explicar el porqué del sacrificio de los animales.

Este hecho recuerda al ocurrido en días pasados en Cali, en donde dos mujeres fueron sorprendidas sacrificando gatos en medio de un ritual de brujería. En un video que fue divulgado en redes sociales se observó a un grupo de ciudadanos que serían vecinos del barrio Decepaz (oriente de la capital del Valle del Cauca), sacando a empujones, golpes e insultos a las mujeres de un lugar deshabitado.

“Brujas aquí en el barrio Decepaz, vienen a matar los gatos. Matan los gatos para hacer brujería”, afirmaba una mujer que grababa las imágenes.

En el video se mostraba un plano de dos gatos muertos. Posteriormente, se vio que una de las mujeres logró escapar, pero la otra recibió patadas de las personas, mientras entre sollozos pedía que la dejaran ir. Los ciudadanos le quitaron un bolso en el que llevaba unos tabacos y esencias que utilizaría para los rituales.

Ante lo acontecido, el subsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, pidió a los ciudadanos no tomar justicia por su propia mano ante los golpes propinados por las personas a las mujeres.

“No está bien que los ciudadanos se enfrenten a otros tomando justicia por mano propia; es importante que se denuncien este tipo de actos”, sostuvo en su momento el funcionario.

A su vez, el concejal de la ciudad, Terry Hurtado, de la Alianza Verde y animalista, hizo un llamado al respeto de los animales. “Desde el Concejo de Cali hacemos un llamado a estar atentos a cualquier acto de violencia contra los animales”, dijo.