Home

Mundo

Artículo

Policía que abatió a dos delincuentes vestía de civil y los gritos de su mamá y hermana lo alertaron (imagen de referencia).
Policía que abatió a dos delincuentes vestía de civil y los gritos de su mamá y hermana lo alertaron (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / nortonrsx

Mundo

¿Justicia por mano propia? Policía abatió a ladrones para defender a su mamá y hermana

El agente, de 29 años, estaba de descanso cuando vio que sus familiares estaban siendo víctimas de robo. Uno de los delincuentes fue aprehendido.

13 de diciembre de 2022

Otro caso de justicia por mano propia volvió a tener como epicentro Argentina, donde un policía es acusado de la muerte de dos ladrones que, según trascendió, estaban golpeando a dos mujeres para intentar despojarlas de su vehículo. El hecho se registró en la localidad Ciudad Evita, en la provincia de Buenos Aires.

Los gritos de sus familiares alertaron a un agente, cuando salió de su vivienda pudo comprobar que en las afueras de la residencia se encontraban tres delincuentes que la habían emprendido contra su mamá, de 60 años, y su hermana, de 24.

La acción del policía fue disparar contra los tres individuos, lo que derivó en la muerte de dos de ellos. Según informó Cadena 3, el hombre había exhortado a los delincuentes para que se detuvieran, pero al observar una negativa como respuesta optó por desenfundar su arma.

Cuando los asaltantes escucharon los disparos intentaron escapar; sin embargo, solo uno de ellos tomó una ventaja que no le duró por mucho tiempo. A pocas cuadras de la zona, el sospechoso (un joven de 22 años) identificado como Facundo Peralta, fue detenido antes de verificarse que tenía antecedentes penales de 2018 por “robo automotor, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

De acuerdo con ADN Sur, las pesquisas preliminares dieron cuenta de que uno de los ladrones que falleció tenía 19 años y residía en Ciudad Evita. Además, en el lugar del altercado, las autoridades encontraron un cuchillo y una réplica de arma de fuego.

En cuanto al futuro judicial del policía; el fiscal de homicidios en La Matanza, Gastón Duplaá, por ahora considera que el proceder fue en “legítima defensa”, y se está a la espera de las determinaciones a que haya lugar. Un hecho similar tuvo lugar a mediados del mes pasado en la ciudad argentina de Claypole donde dos motociclistas intentaron despojar de sus pertenencias a otro oficial.

Uno de los delincuentes, de 17 años, terminó abatido. Todo comenzó cuando el agente, quien se encontraba de civil, fue abordado por dos individuos armados que lo amenazaron con un arma y le exigieron que entregara su teléfono y billetera. Cuando el policía se identificó sacó su dotación y se desató el tiroteo.

Mujer policía mató a presunto ladrón

Este tipo de hechos se están convirtiendo en una constante en la nación suramericana. La localidad bonaerense Mariano Acosta fue escenario del enfrentamiento entre dos ladrones y una mujer policía (que estaba con su esposo e hijo de dos años).

Según el relato de la mujer (quien vestía de civil), el altercado se desarrolló cuando iba de regreso a casa con su familia. En un punto del trayecto, dos sujetos, que también iban en una moto, buscaron intimidarlos para que se bajaran de ese vehículo.

“La policía y su familia no detuvieron la marcha. Fue en ese entonces que el delincuente armado los apuntó de nuevo y gatilló su arma. La oficial, tras identificarse como policía y darles la voz de alto, disparó”, afirmaron fuentes vinculadas con la investigación, según lo recopilado por Todo Noticias.

Uno de los disparos de la oficial impactó en el pecho de quien conducía la moto. El delincuente, que murió en la escena, tenía 24 años y respondía al nombre de Hernán González. Este caso permanece bajo designación de la Fiscalía número dos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón.